Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 06 de January de 2020

Petrolero A.

Petrolero regresó a las prácticas

Petrolero Argentino volvió a las prácticas luego del receso por las fiestas el pasado sábado. Patricio Denegri, el entrenador en jefe, dejó varios conceptos de lo que pasó y lo que se avecina para el Matador.

El equipo de la comarca petrolera volvió a los entrenamientos durante el día sábado en un único turno vespertino. El entrenador Patricio Denegri y su cuerpo técnico les dieron la bienvenida a los integrantes del plantel y de inmediato comenzaron con las mediciones y testeos físicos a cargo del preparador físico.

Luego de las evaluaciones, Pato Denegri contó: “Los vi muy bien, llegaron todos en buena condición física y eso facilita el regreso al trabajo. Podemos llegar más rápido a los trabajos grupales y concentrarnos en el nivel general del equipo”. Después del único turno del sábado el plantel comenzó a moverse en doble turno de cara a lo que deberá afrontar de lo que queda de la fase regular de la Liga Argentina.

Denegri también tuvo tiempo de hacer un balance tanto en lo grupal como en lo personal, teniendo en cuenta que es su primera vez como entrenador en jefe en Liga Argentina.

“En referencia al equipo, si la evaluamos desde los resultados, estamos bien. Por arriba de las expectativas iniciales cuando encaramos el inicio de la temporada con un equipo tan joven y completamente nuevo. Desde el juego tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y no conformarnos. Tenemos que querer más, ser más regulares dentro del mismo juego, más contundentes cuando tenemos oportunidades y necesitamos volver a ser fuertes fuera de casa para poder traernos victorias de visitante”.

“En lo personal lo he vivido con naturalidad y creo que la calidad del cuerpo técnico y el profesionalismo del plantel ha colaborado en que me pueda enfocar en lo necesario”.

Consultado sobre si estar en un club que ya conoce y lo conocen actúa como alivio o una presión doble, Denegri dijo “Yo suelo presionarme solo en todo lo que hago. Y lo digo de buena forma, me autoexijo, por lo tanto de esa forma es como que lo externo no lo siento. Obviamente siento responsabilidad de cumplir y responder ante la oportunidad y la confianza brindada”.

Sobre el final dejó un concepto de cara al futuro del equipo, refiriéndose a los partidos del equipo durante el mes de enero. “Es un comienzo de año muy duro, tenemos un solo partido de visitante y después 4 de local, vamos a enfrentar muy buenos equipos y casualmente 5 equipos con los que ya tenemos 2 partidos encima por lo tanto el conocimiento entre ambos es mayor”, explicó.

Petrolero tendrá en enero jugando de visitante el día 11, frente a Del Progreso en Gral. Roca, para luego iniciar la seguidilla de partidos de local que comenzará el miércoles 15 contra Deportivo Viedma, miércoles 22 recibirá a Villa Mitre, el sábado 25 será local de Atenas de Patagones y cerrará el mes de enero el jueves 30 cuando enfrente a Centro Español en el Gimnasio Municipal de Cutral Có.

Informe: Prensa Petrolero Argentino