Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 11 de January de 2020

Del Progreso · Petrolero A.

Del Progreso - Petrolero por La Liga Contenidos

Progre y Petro abren el 2020 con un emocionante duelo en General Roca este sábado por la noche. El local necesita mayor regularidad y la visita buscará sumar fuera de casa, algo que le viene costando en esta temporada. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - PETROLERO

Día: Sábado 11 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 14° puesto de la Conferencia Sur, sin haber podido sumar victorias en las tres presentaciones que lleva (récord 0-3) y 11.0 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Petrolero es el 9° clasificado de la Sur con un registro de dos triunfos en cuatro compromisos (récord 2-2) y 15.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Del Progreso y Petrolero ya se han enfrentado en dos oportunidades en esta temporada, recordando que ambos compartieron la División Sur dentro de la primera fase. En este orden, en ambos partidos ganó el local de turno, tanto el 6/11 cuando se midieron en General Roca y con triunfo para Progre por 90-82; como días más tarde, el 11/11, en Cutral Có, y con festejo para Petro por 89-78.

Rachas: Del Progreso cerró el 2019 con una seguidilla negativa de tres derrotas la hilo. En este orden hay que tener en cuenta que perdió dos juegos en el Gigante ante Central Entrerriano (95-82) y Gimnasia (83-60), y luego cayó de visitante en Plottier ante Centro Español (73-70). Ahora intentará arrancar el año con una victoria, buscando una regularidad en casa que en el último tiempo le ha sido esquiva: apenas 1 victoria sobre 6 posibles en General Roca.

Petrolero por su parte llega al partido de esta noche con el último antecedente de haber festejado de local ante Gimnasia por 79-71, de local en el Gimnasio Municipal. El Matador ha sostenido una importante fortaleza ante su gente, aunque en la ruta viene siendo su deuda: perdió 7 partidos de visitante de los 8 en total que lleva jugados en lo que va de la 2019/20.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (14.2 puntos y 9.6 rebotes), Lucas Machuca (14.7 puntos y 4.3 asistencias), Nicolás Giménez (9.8 puntos y 4.6 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.7 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos y 1.7 asistencias), Valentín Garello (8.3 puntos y 3.4 rebotes) y Federico Oggero (7.6 puntos y 4.7 rebotes).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Timothy Gill, Marquardt Blake, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Del Progreso no tendrá disponible a Manuel Lambrisca, que tras una severa lesión de ligamentos cruzados en una de sus rodillas estará un tiempo prolongado fuera de las canchas. Es la única ausencia que tendrá el equipo de Daniel Jaule, que mientras tanto busca un jugador para reemplazarlo.

Por su parte, Petrolero no presenta bajas y dispondrá de plantel completo para este comienzo de 2020.

Se dijo: "En referencia al equipo, si la evaluamos desde los resultados, estamos bien. Por arriba de las expectativas iniciales cuando encaramos el inicio de la temporada con un equipo tan joven y completamente nuevo. Desde el juego tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y no conformarnos. Tenemos que querer más, ser más regulares dentro del mismo juego, más contundentes cuando tenemos oportunidades y necesitamos volver a ser fuertes fuera de casa para poder traernos victorias de visitante. Es un comienzo de año muy duro, tenemos un solo partido de visitante y después 4 de local, vamos a enfrentar muy buenos equipos y casualmente 5 equipos con los que ya tenemos 2 partidos encima por lo tanto el conocimiento entre ambos es mayor", Patricio Denegri (DT, Petrolero)