Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2020

D. Viedma · Petrolero A.

Petrolero dio vuelta un partidazo ante Depo Viedma

Petrolero sigue de racha en casa, después de ganarle un gran partido a Viedma por 88-82 en suplementario. Llegó a perder por 17 puntos, pero lo dio vuelta y festejó en la prórroga. Barberis figura con 17 puntos y 7 rebotes.

Petrolero 88 - Depo Viedma 82

Petrolero levantó un inolvidable partido, consiguiendo un resonante triunfo ante Deportivo Viemda en el Municipal de Cutral Có. Fue 88-82, luego de empatar en 72 y con un Matías Barberis colosal. El Matador, que llegó a perder por 17 (30-13 en el comienzo del segundo), fue pura garra y alcanzó los 19 puntos en Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El sábado, el equipo de Patricio Denegri había levantado una diferencia de 24 puntos en Roca, ante Del Progreso. Ahora repitió ante su gente y el público se emocionó. Barberis quebró el partido en el tiempo extra con una tapa y un triple en la misma jugada. Sin Rod Goncalves (esguince de tobillo), el local dio ventajas y empezó muy mal, pero apeló a su coraje para dar vuelta la historia y llegar a ocho victorias al hilo en su cancha.

El Matador no pudo hacer pie en el arranque del juego. Sin el extranjero, Pato Denegri le buscó la vuelta, metió retoques de manera constante pero las soluciones nunca llegaron. Es que el quinteto rionegrino es de los mejores de la categoría y lo demostró desde el minuto cero.

Con muy buenas selecciones en ofensiva (cuatro de los cinco titulares anotaron en los primeros seis minutos), la visita no tardó en despegarse (18-4) y a partir de ahí manejó las acciones. Máximo Vélez cortó la sequía, Matías Barberis entró bien (5 puntos) y así el local pudo cerrar a 10.

Sin embargo, cuando volvió la acción, Viedma metió un parcial de 7-0 y otra vez se acomodó en el partido. Cuatro tantos al hilo de Valentín Garello le abrieron paso a la ilusión, Petro marchó a vestuarios demasiado atrás en el marcador (30-45) y sin poder controlar a Diego Pena García ni Kenneth Jones (10 de cada uno).

El Matador salió a jugárselo todo en el reinicio. Con el antecedente fresco de haber levantado 24 puntos ante Del Progreso, fue por la heroica y tuvo su premio. Le costó unos minutos, porque el Depo manejó la diferencia, pero cuatro puntos seguidos de Santi Frola, por fin pudieron achicar la ventaja a un dígito (50-41).

Alentado por su público, los de Denegri siguieron intensos y, de repente, el tablero marcó 51-53. A puro empuje, con puntos del juvenil Juan Larraza y un oportuno triple de Machuca.

Con ese categórico 21-9 el Matador se metió definitivamente en partido y el último parcial estuvo para cualquiera. Pasó de todo, se alternaron la ventaja en el marcador y los dos se mostraron afectados por los nervios lógicos de la situación.

En un momento, Viedma sacó cinco (68-63) y pareció que inclinaba la balanza a su favor, pero otra vez Petrolero empujó y llegó a la paridad. Una antideportiva de Pedro Franco le dio una gran chance a Petro, Machuca anotó los dos líbres pero después la ofensiva no funcionó y ahí se encaminaron al tiempo extra.

La historia arrancó pareja, hasta que apareció Barberis. Primero con una tremenda tapa a Mariani, seguida por una ofensiva rápida y un triple para poner el partido 77-74. A partir de ahí, el Matador nunca dejó la delantera en el marcador, se contagió del momento positivo y edificó un gran triunfo. Muy ajustado, pero ganó el primero de los cuatro partidos en casa.

Síntesis:

Petrolero (88): Lucas Machuca 19, Lisandro Gómez Quintero 8, Valentín Garello 11, Federico Oggero 11, Nicolás Giménez 2 (FI), Matías Barberis 17, Máximo Vélez 6, Franco Villalba 3, Santiago Frola 7, Juan Ignacio Larraza 4, DT: Patricio Denegri

Deportivo Viedma (82): Matías Martínez 10, Andrés Mariani 6, Diego Pena García 10, Lucas González 13, Kenneth Jones 19 (FI), Pedro Franco 6, Axel Weigand 10, Jonathan Velázquez, Matías Eidintas 7, Ayan Núñez de Carvalho 1 DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 13-23, 30-45, 51-54, 72-72
Árbitros: Alejandro Trias, José Domínguez y Luis Chaves
Estadio: Municipal de Cutral Co

Informe: Prensa Petrolero