Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 30 de Enero de 2020

C Español · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Centro Español

Petrolero quiere volver a la victoria de local y para ello recibirá una dura prueba ante el inspirado momento de Español, que de ganar quedará en el top 3 del Sur. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PETROLERO - CENTRO ESPAÑOL

Día: Jueves 30 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Matías Sotelo y César Chavarría

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en ocho presentaciones (récord 4-4) y sumando 21.0 unidades. Centro Español en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando seis triunfos en ocho encuentros (récord 6-2) para acumular 24.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Petro y Español se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que vienen de compartir la misma zona durante la primera fase del certamen. En ambas ocasiones la victoria quedó en manos del Torito: el 25 de octubre por 87-83 de visitante en el Municipal de Cutral Có; y el 25 de noviembre por 87-80 de local en el Templo de Plottier.

Es la primera vez dentro de esta temporada que Petrolero pierde dos partidos consecutivos de local. Su registro en Cutral Có es muy productivo, acumulando 8 victorias sobre 11 presentaciones. ¿Las derrotas? En su debut como anfitrión en esta 2019/20, y en sus dos más recientes compromisos.

Independientemente de que esté 6° en la tabla, hoy Español es el único equipo que depende de sus propias posibilidades para subir a la cima del Sur. ¿Qué debería suceder? El Torito tiene 8 PJ y 24.0 puntos, dos juegos menos que el actual líder Estudiantes (10 PJ y 27.5), y si al ponerse al día con los partidos consigue puras victorias en este tramo podría trepar a lo más alto (si gana esa diferencia pasaría a tener 28.0 unidades en 10 PJ, siendo puntero virtualmente). Hoy ante Petrolero tendrá un partido clave en esa empresa.

Rachas: Petrolero vuelve a presentarse de local con la misión de recuperar su fortaleza en el Municipal, algo que no consiguió hacer en sus últimos dos compromisos. Es que dentro de esta racha de juegos ante su gente, Petrolero le ganó un gran partido a Depo Viedma (88-82) pero luego cayó tanto contra Villa Mitre (78-75) como así también frente a Atenas Patagones (84-82). Buscará la levantada esta noche.

Centro Español en tanto viene de una muy positiva racha de local donde ganó los 3 partidos que disputó: 88-84 a Depo Viedma, 74-72 a Villa Mitre y 94-81 a Atenas Patagones. Ahora vuelve a salir a la ruta, teniendo en cuenta que en su último antecedente ganó 1 de los 2 partidos que disputó en una minigira comprendida por la costa atlántica (victoria ante Villa Mitre y derrota ante Quilmes). Necesita ganar para mantener su muy alto perfil competitivo dentro del Sur.

El número: En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.2 puntos y 9.6 rebotes), Lucas Machuca (14.7 puntos y 4.3 asistencias), Nicolás Giménez (9.8 puntos y 4.6 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.7 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos y 1.7 asistencias), Valentín Garello (8.3 puntos y 3.4 rebotes) y Federico Oggero (7.6 puntos y 4.7 rebotes).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.6 puntos, 5.0 rebotes y 3.9 asistencias), Howard Wilkerson (16.3 puntos, 7.2 rebotes y 2.6 asistencias), Mario Sepúlveda (9.4 puntos y 3.7 rebotes), Cristian Scaramuzzino (7.3 puntos y 4.6 rebotes), Santiago Assum (5.6 puntos), Nicolás Bravo (5.2 puntos y 2.4 rebotes), Nahuel Martínez (6.1 puntos y 2.1 rebotes) y Julián Fedele (6.3 puntos y 2.5 rebotes).

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Diontae Champion, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Franco Ruesga, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Parte médico: Tanto Petrolero como Centro Español dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien, trabajando muy duro, enfocando la cabeza en el próximo partido. Creo que debemos ser muy intensos, estar concentrados y cumplir a la perfección el plan de juego para volver al triunfo", Federico Oggero (Petrolero Argentino)