Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 01 de Febrero de 2020

C Español · Petrolero A.

Centro Español - Petrolero por La Liga Contenidos

Español quiere mantenerse en los puestos de vanguardia y este sábado por la noche recibe a Petrolero en el clásico neuquino. El Matador viene de ganar el último juego entre ambos, el jueves en Cutral Có, y quiere mantener su buen semblante. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - PETROLERO

Día: Sábado 1° de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Leonardo Barotto y Mariano Slusar

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra ubicado en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en nueve presentaciones (récord 6-3) y 25.0 puntos de la tabla. Petrolero por su parte es el actual 10° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en nueve partidos (récord 5-4) para sumar 23.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español-Petrolero es uno de los tradicionales duelos provinciales que se disputan dentro de la Liga Argentina. El choque neuquino ya tuvo tres episodios previos durante esta temporada, donde hasta ahora el Torito ganó dos de ellos: 87-83 de visitante en Cutral có el 25 de octubre y 87-80 de local en Plottier el 25 de noviembre. Petro se quedó con el restante, hace apenas dos días y de local en el Municipal: 74-69 el reciente jueves 30 de enero.

El equipo conducido por Mauricio Santángelo se jugará una importante parada esta noche. Y es que con una nueva victoria de local, no solo tendrá revancha rápida de la derrota sufrida ante Petrolero hace unos días sino que además podría terminar el sábado hasta dentro de los 4 mejores del Sur, sin depender de otros resultados.

Antes del partido de esta noche, en Español, el público podrá comprar la camiseta del equipo. El club de la ciudad de Plottier abre las puertas antes de cada juego en casa para que el público pueda adquirir la camiseta oficial de la temporada actual, pero también de las pasadas ediciones y algunas retro de la legendaria Liga B y el primer Torneo Federal. El rojo y el amarillo predominan en el lugar, donde se pueden comprar shorts y camisetas españolistas.

Rachas: Español viene de perder en su más reciente presentación, justamente ante Petrolero aunque de visitante en Cutral Có (74-69). Esta vez será local en el Templo, en su casa y ante su gente, donde viene mostrando una fortaleza brillante: lleva 5 victorias consecutivas en Plottier y un balance más que imponente de 11 festejos sobre 12 posibles en esta temporada (el único partido que perdió en el Templo fue ante Central Entrerriano el 10 de diciembre).

Petrolero por su parte llega al partido de esta noche también con el antecedente reciente de su victoria por 74-69 de local ante Español. Para el Matador fue una bocanada de oxígeno dicho triunfo, ya que se recuperó de dos derrotas consecutivas en casa. Aún así, para Petro será un gran desafío ganar fuera de casa, sabiendo que su registro como visitante es de 2 triunfos en 9 partidos en lo que va de esta 2019/20.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.4 puntos, 4.8 rebotes y 4.0 asistencias), Howard Wilkerson (15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.4 asistencias), Mario Sepúlveda (9.0 puntos y 3.9 rebotes), Cristian Scaramuzzino (7.2 puntos y 4.5 rebotes), Santiago Assum (5.4 puntos), Nicolás Bravo (5.6 puntos y 2.9 rebotes) y Nahuel Martínez (6.1 puntos y 2.2 rebotes).

En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.6 puntos y 9.1 rebotes), Lucas Machuca (15.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (9.7 puntos y 4.8 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.1 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Máximo Vélez (8.5 puntos, 2.2 rebotes y 1.9 asistencias), Valentín Garello (7.7 puntos y 3.5 rebotes) y Federico Oggero (7.6 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Diontae Champion, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Franco Ruesga, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Tanto Español como Petrolero dispondrán de planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Vivimos un clásico más, duro, entretenido, enredado, no hubo grandes diferencias, más allá de los 10 puntos que nos sacaron en un momento. Aunque achicamos no nos alcanzó, nos tomaron muchos rebotes ofensivos y eso tenemos que revertirlo con un trabajo defensivo más intenso, más acorde a nuestra filosofía y es lo que vamos a plantear esta noche. Somos dos equipos que se conocen bien, son dos entrenadores que se conocen muy bien, y el marco que siempre acompaña, ojalá la familia de Español venga al Templo como lo viene haciendo, que es tan importante para nosotros, porque el clásico invita", Mario Sepúlveda (Centro Español)