Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 06 de Febrero de 2020

D. Viedma · Petrolero A.

Previa: Depo Viedma - Petrolero

Depo Viedma se juega una chance importante esta noche, defendiendo su invicto de local pero también buscando seguir en la pelea protagónica del Sur. Petrolero en tanto necesita ganar para seguir escalando puestos en la tabla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPO VIEDMA - PETROLERO

Día: Jueves 6 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Raúl Lorenzo y César Chavarría

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma se ubica en el 4° escalón de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en once presentaciones (récord 6-5) y 27.5 unidades. Petrolero en tanto es el 12° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en diez compromisos (récord 5-5) para acumular 24.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Petrolero y Depo Viedma ya se han enfrentado en 3 oportunidades previas durante esta temporada, recordando que vienen de compartir la misma zona dentro de la primera fase y también ya jugaron una vez por la actual segunda etapa del torneo. Siempre fue victoria para el local de turno. El 19 de octubre se enfrentaron en Viedma con festejo para los de Guillermo Bogliacino por 87-82; el 5 de diciembre chocaron en Cutral Có, con triunfo para Petrolero por 99-87; mientras que el 15 de enero volvieron a verse las caras en el Gimnasio Municipal, y con nueva victoria para Petro por 88-82.

Depo Viedma es uno de los últimos invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada, siendo el único que goza de esta condición en el Sur. El conjunto rionegrino tiene un prestigioso registro de 11-0 como local, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente durante esta 2019/20. ¿Los otros invictos de local? Todos en el Norte: Unión (12-0) y Oberá TC (11-0) Villa San Martín (11-0).

Rachas: Depo Viedma arriba al compromiso de este jueves con la misión de estirar sus buenas sensaciones tras la última victoria del calendario, de local el pasado lunes y por 104-69 ante Ciclista. Fue la 11° victoria de local en esta 2019/20. Más allá de que fuera de casa su balance no es de lo mejor, el conjunto rionegrino tiene un imponente registro en el Ángel Cayetano Arias y esta noche buscará una nueva victoria para fortalecerse también en la tabla.

Petrolero en tanto arriba a la capital rionegrina con la intención de levantarse tras la última derrota sufrida ante Centro Español, de visitante en Plottier y por 102-93. El Matador necesita ganar en la ruta también para enderezar más su actualidad deportiva, y esta noche tendrá una dura parada en Viedma, con el dato de que ganó 2 de los 10 partidos que disputó como visitante en esta temporada. Irá a equilibrar más a su favor esa tendencia que hoy es negativa.

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (13.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (16.0 puntos y 6.7 rebotes), Ayan Carvalho (12.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (9.2 puntos y 4.3 rebotes), Ezequiel Martínez (8.9 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias), Lucas González (9.0 puntos y 5.9 rebotes) y Pedro Franco (6.0 puntos y 5.1 asistencias).

En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.6 puntos y 9.1 rebotes), Lucas Machuca (15.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (9.7 puntos y 4.8 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.1 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Máximo Vélez (8.5 puntos, 2.2 rebotes y 1.9 asistencias), Valentín Garello (7.7 puntos y 3.5 rebotes) y Federico Oggero (7.6 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Mientras en Depo Viedma ya volvió a sumar minutos Andrés Mariani (recuperado de un esguince), ahora se aguarda por el retorno de Ayan Carvalho, que se encuentra con una contractura pero que la prioridad del cuerpo técnico es llevarlo de a poco buscando su acondicionamiento ideal de cara al Súper 4.

Por el lado de Petrolero, hay que destacar que Lucas Machuca no viajó a la presente gira por una lesión en la rodilla que sufrió durante el último partido contra Cento Español. El equipo médico del club junto al cuerpo técnico y el jugador deidieron que Lucas no viaje, dándole pioridad a su recuperción. En estos días el capitán naranja estará realizando tratamiento de kinesiología para volver lo antes posible.

Se dijo: "A esta gira que estamos por emprender por Viedma y Patagones vamos muy bien, con muy buena energía. La vez pasada nos trajimos uno y el otro lo perdimos en el final, así que estamos con muchas ganas de ser la piedra en el zapato de todos los que enfrentemos", Nicolás Giménez (Petrolero)