Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2020

Petrolero A. · Quilmes

Petrolero - Quilmes por La Liga Contenidos

Petrolero y Quilmes se enfrentarán esta noche en un duelo clave y directo por la zona baja de la tabla de posiciones. Ambos vienen de derrotas y necesitan recuperarse lo antes posible. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PETROLERO - QUILMES

Día: Sábado 22 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, José Domínguez y Mariano Slusar

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en trece compromisos (récord 5-8), sumando 27.0 unidades. Quilmes en tanto es el 7° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en dieciocho presentaciones (récord 5-13) y 32.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Petrolero y Quilmes ya se han enfrentado dos oportunidades previas durante esta temporada, sabiendo que cada vez que se cruzaron terminó festejando el local de ocasión. El 1° de noviembre se midieron por primera vez, en Cutral Có y triunfo para el Matador por 73-63; mientras que el 16 de ese mismo mes se volvieron a enfrentar, y en ese entonces fue victoria local para Quilmes por 91-71.

La semana de trabajo para Petrolero fue un tanto atípica y distinta a las que suele tener el Naranja. Y es que, más allá de que todo el equipo estará a disposición y en condiciones para el juego de hoy, el entrenador Patricio Denegri estuvo internado durante casi toda la semana por problemas gastrointestinales. Recién el pasado jueves (20/02) volvió a dirigir las prácticas. Hoy estará sentado en el banquillo para comandar a sus dirigidos.

Rachas: Petrolero llega al duelo de esta noche con la misión de levantarse de una seguidilla de derrotas, siendo 4 caídas en fila las que arrastra. Las mismas fueron ante Español en Plottier (102-93), ante Depo Viedma en la capital rionegrina (82-70), frente a Atenas en Patagones (81-70) y recientemente contra Del Progreso de local en Cutral Có (84-75). El dato positivo es que lleva una marca más que positiva de 9 victorias sobre 13 posibles ante su gente.

Quilmes en tanto viene atravesando una extenuante gira por el sur patagónico donde ya jugó dos presentaciones, ambas con derrota. Fueron caídas ante Del Progreso en General Roca (69-58) y contra Centro Español en Plottier (92-86), siendo este último antecedente ayer, en lo que fue su primera parada en suelo neuquino.

Será el segundo partido en días consecutivos para Quilmes, sabiendo que en el balance no tiene un buen antecedente en situaciones de jugar en días consecutivos: perdió las 3 veces que jugó de dicha forma, en ese segundo compromiso seguido. Buscará romper esa adversidad estadística para regresar a Mar del Plata con al menos una victoria de esta gira.

El número: En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.9 puntos y 9.0 rebotes), Lucas Machuca (15.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.7 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Valentín Garello (7.5 puntos y 3.5 rebotes) y Federico Oggero (7.4 puntos y 4.4 rebotes).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Juan De La Fuente (15.6 puntos y 4.1 rebotes), Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (12.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias), Paul Larsen (14.0 puntos y 4.7 rebotes), Gregorio Eseverri (9.9 puntos y 6.5 rebotes), Jeffrey Merchant (10.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Alejandro Reinick (9.2 puntos y 4.8 rebotes) y Maximiliano Maciel (8.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.1 asistencias).

Parte médico: Petrolero dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche, sabiendo que los días de trabajo desde su último partido (14 de febrero contra Del Progreso) le dieron más tiempo para la puesta a punto ideal del capitán Lucas Machuca, que volvió positivamente de su lesión ante Progre.

Consumado el regreso de Iván Catani (faringitis), ahora Quilmes espera por los retornos de Raúl Pelorosso (ya en su última etapa de recuperación tras la fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y Maximiliano Maciel (desgarro en el gemelo).

Se dijo: "De este momento tenemos que salir todos juntos, podía pasar que tengamos una mala racha así y estamos preparados para salir adelante. Estamos muy bien y de buen ánimo, que es una de las cosas más importantes. También hemos tenido una semana larga de entrenamiento que nos vino bien para retocar cosas. Tenemos que volver a sentirnos bien y no tener pasajes de desconcentración, así tendremos altas chances de ganar los partidos", Lisandro Gómez Quintero (Petrolero)