Segunda al hilo para el Grana
Lanús derrotó 76-65 a Atlético Pilar, como local, e hilvanó dos triunfos consecutivos. Mauricio Marín Lucero con 18 y 4/7 en triples, la figura.
Como en un efecto envión, de continuidad de un estadío positivo, Lanús prolongó las sensaciones de la victoria del miércoles, ante Gimnasia, para ejecutar otra actuación convincente y sólida. Motorizado en una labor consistente, el Granate dominó, y neutralizó, a un Atlético Pilar que arribaba envuelto en una racha productiva de cuatro festejos.
El elenco de Sebastián Saborido transitó con autoridad por el pleito y celebró 76-65 en su casa, para articular dos triunfos consecutivos y alimentar su récord a 5-4 en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Por su parte, el Rancho frenó una seguidilla de cuatro alegrías y quedó con una marca 5-6.
Nuevamente, Lanús disfrutó de aportes de cinco hombres en doble dígito, entre los que se destacaron Mauricio Marín Lucero con 18 puntos (4/7 en triples) y 4 asistencias y Philip Bledsoe con 16 unidades (6/11 de campo) y 8 recobres. En el rincón visitante, Demogerontas sobresalió con 16 tantos (3/4 en triples).
La historia comenzó con un buen ritmo sobre el parquet, merced a un tránsito fluido de ambos contendientes. El dueño de casa tomó las riendas, principalmente por su producción con los triples (4/8), con tres bombas de Marín Lucero, y se escapó 15-4. El visitante lució con ciertas deficiencias para elaborar sus ofensivas y no pudo evitar cerrar abajo 25-14.
En el segundo capítulo, Pilar experimentó el mejor momento de la noche, con ese arranque furioso de 11-0, con Demogerontas muy activo y desequilibrante y empardó 25-25, a falta de 5:30 minutos. El Granate cayó en una sequía, que se graficó con más de cinco minutos sin convertir. A pesar del vendaval del oponente, el equipo de Saborido reaccionó y concretó un pasaje de 15-7, con Bledsoe (6) como usina para retirarse en ganancia 40-32.
Tras las charlas en vestuarios, el trámite continuó con una dinámica atractiva, dado que los dos equipos procuraron imprimirle ritmo a sus avances. La paridad se mantuvo hasta el 48-43, con Peralta (7) ofreciendo soluciones a Pilar. No obstante, desde ese punto, Lanús aceleró, otra vez con la conectividad de tercera dimensión (4/7) y estampó una brecha considerable de 64-49.
En el último periodo, Roveres (5) se erigió en faro en la pintura, para concretar una actuación productiva tras la salida temprana de Bruera por un golpe y colaboró para que su equipo conservar la delantera 71-54, con 6:30 minutos por disputarse. El Rancho no halló respuestas para revertir la tendencia y la chicharra sonó para un justo triunfo 78-65 de Lanús.
Lanús 76: Gago 10, Marín Lucero 18, Gorosterrazú 12, Bledsoe 18, Bruera 0 (Fi), Roveres 11, Britos 9, Franchino 0, Di Muccio 0, Zielinski 0, Lagos 0, Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.
Atlético Pilar 65: Bruna 6, Smaniotti 9, Peralta 15, Demogerontas 16, Adekunle 6 (fi), Szlaien 1, Arcila 5, Vercelli 0, O
Oillataguerre 5. DT: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 25-14, 40-32, 64-49.
Estadio: Antonio Rotili.
Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).
Informe: Prensa Lanús.