Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Marzo de 2017

GELP · Platense

Gimnasia - Platense por TNA Contenidos

Gimnasia y Platense chocarán esta noche a partir de las 21.30 con el arbitraje de Cristian Alfaro y Alberto Ponzo. En el local es duda Villa quien se resintió de una lesión en la espalda.

GIMNASIA - PLATENSE 

Día: Jueves 16 de Marzo Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Posiciones: Gimnasia está antepenúltimo en la Conferencia Sur (11-21) mientras que Platense marcha octavo con récord 16-16. 

Rachas: El Lobo viene de ganarle a Huracán de visitante. El Calamar cosecha dos victorias ante Estudiantes y Olimpo.

El número: Gimnasia está tercero en asistencias (16,2), segundo en tapas (2,7), segundo en porcentaje de dobles (56%), primero en puntos en la pintura (41,7) y primero en puntos de segunda chance (11,2). Leonardo La Bella es el líder en asistencias (7,9), Maximiliano Segón está octavo en porcentaje de triples (42%).

En Platense, Felipe Pais está sexto en eficiencia (21,6), es el cuarto goleador (19,5), está primero en robos (2,7) y está sexto en porcentaje de dobles (62%).

El dato: Gimnasia está primero en puntos en la pintura y lleva un total de 1334 en 31 partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces esta temporada con dos victorias para Platense por 79 a 72 y 83 a 74 y una para Gimnasia por 77 a 73.

Parte Médico: En Gimnasia la única duda es Lisandro Villa, quien se resintió de una lesión en la espalda. En la visita el equipo estará completo. 

Se dijo: "Estamos en un buen momento, logramos hacernos fuerte de local, estamos mentalizados en estos cuatro juegos para que finalice la Fase Regular. Platense es un rival muy duro, debemos estar concentrados", Maximiliano Segón (Gimnasia)