Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de March de 2017

Parque Sur · Platense

En un final ajustado, Parque Sur le ganó a Platense

Parque Sur venció a Platense por 80 a 78 en un partido que se definió desde la línea de libres de la mano de Alderete. Keith, el nuevo extranjero de Platense, sobresalió con 37 puntos.

Parque Sur 80 - Platense 78

Partidazo en el Gigante. Parque Sur le ganó a Platense 80 a 78 y se afirmó en el cuarto puesto de la Conferencia Sur del TNA. Tras perder el primer tiempo 32-43, en el tercer cuarto lo remontó y se vivió un cuarto final apretado. Guido Mariani fue el goleador de su equipo con 21. Gayden Keith fue la figura de la noche, con 37 puntos y 7 rebotes. Parque cerrará en Colón ante La Unión el próximo jueves.

Parque volvería a perder su primer tiempo de local: 32-43. Platense se llevó los dos primeros cuartos: 24 a 18 el primero y 19 a 14 el segundo. Hubo dos figuras en la cancha en la primera parte: Gayden Keith y Kevin Young, los extranjeros calamares. Keith 20 puntos y 3 rebotes, goleador del primer tiempo. Young 15 puntos y 9 rebotes. Entre los dos, imparables para Parque Sur, sumaron 35 puntos de los 43 de su equipo. Fue la clave para que Platense gane merecidamente los dos cuartos iniciales.

El local, apurado en ataque y con muchas pérdidas, tuvo en la lucha de Alderete (8 puntos) y Bernasconi (10 tantos) bajo los canastos sus mejores expresiones para no quedar lejos de la remontada en el complemento. Además de los puntos 4 rebotes para cada uno. En un juego muy luchado, el Sureño volvía a estar complicado al irse al descanso largo.

El arranque del tercer cuarto mostró mejor al local, que ganaría el período 27-17. Un triple de Mariani y una buena jugada que terminó con asistencia de Richard para que Bernasconi anote levantaron al público. Keith la siguió rompiendo, ante el que se le pare enfrente. El parcial fue parejo, con el visitante manteniendo su ventaja hasta faltando 2’. Keith erró tres seguidas y Agustín Jure tuvo su instante para dejar a su equipo a uno: 54-55, con 5 puntos seguidos. Con garra, Mariani se llevó los aplausos en el final para pasar al frente. Un triple del uruguayense ex Parque Sur, Felipe Pais, selló el 59-60. Final del tercero.

Guido Mariani –sumaba 17, goleador de su equipo- contestó con un bombazo otro de Pais un instante antes. Keith pasaba los 30 puntos. Con dramatismo y jugando cada bola a muerte se vivió el cuarto final. El tablero en 68 faltando 5’. Creció Stroud, para pasar a ganarlo y marcar en defensa. El 72-68 restando menos de 4’ prometía un gran final. Platense era todo de Keith, enorme jugador. Los libres de Mariani y Bernasconi, arriba 78-73 quedando 2’. Un triple de Vázquez para que el visitante quede a 3. Bernasconi y Stroud afuera por faltas. Y Keith, otra vez, para ponerse a uno: 79-78, minuto final. Jure tiró de 3, afuera. Mariani frenó a Keith. Alderete metió uno de sus dos libres, con 19 segundos por jugar. El tablero 80-78. Pais falló un triple y Romani erró el rebote frente al canasto. Así ganó Parque, un juego clave para poder llegar directamente a los cuartos de final de su Conferencia.

Informe: Prensa Parque Sur

Líderes del Partido

Parque Sur
80

Puntos

GUIDO MARIANI

21

Rebotes

PABLO ALDERETE

7

Asistencias

AGUSTIN RICHARD

4

Platense
78

Puntos

GAYDEN KEITH

37

Rebotes

KEVIN YOUNG

10

Asistencias

DARIO MANSILLA

2