Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Marzo de 2017

GELP · Platense

Gimnasia venció a Temperley en La Plata

El Lobo le ganó a Temperley por 76 a 63 y sumó su tercera victoria en fila. El goleador fue Segón con 18 puntos.

Gimnasia 76 - Temperley 63

Gimnasia cerró su localía en la Fase Regular del TNA con otra contundente victoria en el Polideportivo. Fue 76 a 63 sobre Temperley al que maniató por completo en el segundo tiempo para regalarle a su gente un triunfo que lo llena de ilusión de cara a los Play Off, instancia en la que todo será cuesta arriba pero en la que el Lobo sabe que será un rival que todos quieren evitar.

Con un La Bella lúcido y determinante, con un Efese que cada vez rinde más y apariciones fantásticas de Rosende y Segón, Gimnasia dio otra muestra de autoridad en este 2017 en el que lleva un récord muy bueno, al punto de ser uno de los de mejor registro en toda la Conferencia Sur.

El inicio fue de marcada paridad. Las defensas agresivas en el hombre a hombre derivaron en ataques por momentos muy trabados y donde los dos equipos dependieron, sobre todo, de penetraciones individuales. Y eso hizo que no pudieran sacarse ventajas salvo hasta el minuto final cuando Temperley logró sacar 5 de distancia con sendos triples de Ortiz (uno de ellos con enorme fortuna) aunque la diferencia final fue de apenas 23-20 para la visita que logró contener al tándem La Bella-Efese.

El segundo cuarto, en su comienzo, mostró a un Temperley con mucha lucidez en ataque y con distintas vías de gol sacó la máxima de 6 y daba la sensación de que iba camino a adueñarse del trámite. Porque además se sumó un pasaje donde el extranjero de Gimnasia estuvo errático y el local se mantuvo en partido solo gracias a los puntos de Segón. Y cuando la cosa se complicaba, un doble de Efese y dos triples seguidos de Segón lo pusieron al frente al Lobo. Y el final del período fue de gol a gol, predominando Gimnasia por la convicción con la que viene jugando estos últimos encuentros y por la determinación con la que sus hombres afrontan los momentos complicados de un encuentro.

Gimnasia tuvo varias chances para sacar una distancia tranquilizadora en el tercer cuarto. Sacó 6 de distancia y un triple de Salvatierra y un doble de Segón que salieron literalmente de adentro del aro le dieron vida a Temperley. Y el partido se hizo muy luchado, con defensas al límite de la falta. El Lobo buscó siempre en el pick and roll con La Bella como eje y usando con inteligencia el ataque rápido, mientras que la visita apostó demasiado al poste bajo con un Chaine que no logró sacar ventaja de la posición y con poca ayuda del gol externo. Así se llegó al 58-52 que preanunciaba un muy parejo cuarto final.

Y el Celeste salió decidido a quemar todas las balas en el inicio del parcial. Forzó con Chaine una vez más, pero se encontró con un Efese duro en la marca y un equipo todo dispuesto a ayudar a cualquiera para recuperar la pelota. Y Gimnasia encontró lucidez en ataque, con la conducción de La Bella, el aporte todo terreno de su extranjero y el gol de Segón y Lancieri. Por eso se puso 13 arriba (69-56) a falta de 6 minutos.

Y así sí empezó a estirar diferencias el local. La máxima se estiró primero a 9, después llegó a 11 y se hizo de 15 (75-60) a falta de tres minutos. El trabajo ya estaba realizado. Pero un La Bella que en el momento clave del encuentro hizo de todo se fue al banco para no desgastarlo y ese fue el final de todo. Enseguida Gimnasia sacó de la cancha a todos sus titulares y la gente despidió a su equipo de la localía en la fase regular con una ovación merecida y contundente. Fue 76 a 63 y pudo haber sido por diferencia más amplia. Este Gimnasia ya cierra los juegos con una autoridad impecable.

Informe: Prensa Gimnasia

Líderes del Partido

GELP
76

Puntos

MAXIMILIANO SEGON

18

Rebotes

RAFAEL ROSENDE

10

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

10

Platense
63

Puntos

MARTIN TRIMBOLI

15

Rebotes

8

Asistencias

MARTIN TRIMBOLI

4