Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de March de 2017

La Unión (C) · Platense

Previa: La Unión de Colón - Platense

Platense buscará un triunfo para posicionarse mejor de cara a los Playoffs ante La Unión de Colón, que ya no tiene chances de poder clasificar. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.

LA UNIÓN DE COLÓN - PLATENSE

Día: Domingo 26 de Marzo Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Vasallo

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

Posiciones: Platense se ubica noveno en la Conferencia Sur (16-18) mientras que La Unión de Colón marcha último con récord 9-25.

Rachas: Los colonenses cosechan tres derrotas en fila de visitante frente a Olimpo, Atenas y Deportivo Viedma. El Calamar viene de perder ante Gimnasia y Parque Sur.

El número: La Unión es el tercer mejor ataque (82,5) pero también es la peor defensa (85,6). Está primero en porcentaje de triples (38%) y segundo en libres (76%).

Rakim Brown está quinto en eficiencia (21,2), es el tercer goleador (19,9) y está séptimo en porcentaje de triples (42%). Manuel Buendia está segundo en porcentaje de triples (47%) y noveno en libres (82%).

En Platense, Felipe Pais está octavo en eficiencia (20,3) y es el quinto goleador (18,7),  está primero en robos (2,6) y octavo en porcentaje de dobles (61%).

El dato: El partido pasado frente a Parque Sur, Gayden Keith debutó en Platense y marcó 37 puntos y 7 rebotes. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para Platense por 84 a 82 y 94 a 86 y otra para La Unión de Colón por 83 a 80. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de hoy. 

Se dijo: "Con la llegada de Keith el equipo sumó un jugador de jerarquía a la rotación en el momento más importante de la temporada. El balance no es el mejor pero no tengo dudas de que nos vamos a acomodar y dar pelea de igual a igual a cualquiera en los Playoffs. El encuentro de hoy es clave para posicionarnos en la tabla, tenemos que entrar duros sabiendo que ellos por más de que estén afuera son un equipo que no regala nada, aguerrido y que se hace fuerte en casa. Debemos mantener la energía durante todo el juego y corregir los errores del último", Facundo Vázquez (Platense)