Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Marzo de 2017

La Unión (C) · Platense

Platense venció a La Unión de Colón sobre el final

Platense superó a La Unión de Colón por 97 a 93 y se recuperó de las dos derrotas consecutivas. Ahora el Calamar deberá jugar con Rocamora para definir su ubicación en la tabla de cara a los Playoffs.

La Unión de Colón 93 - Platense 97

La Unión cayó 93-97 frente a Platense en la penúltima fecha de la temporada para los colonenses. El dueño de casa estuvo 26 puntos por detrás del Calamar, pero un gran cuarto periodo lo puso en juego, aunque no fue suficiente para quedarse con el triunfo.

El Rojo tuvo un inicio de partido muy complicado y en el primer tiempo fue vapuleado por un Platense que aprovechó todas las fallas del equipo de Damián Gamarra. La diferencia fue tan amplia en los primeros 20 minutos que al descanso largo, la visita llegó 20 puntos arriba (36-56).

En el tercer cuarto, el trámite se emparejó, pero la diferencia se mantuvo y parecía indescontable. Pero en los últimos 10 minutos, a Platense se le cerró el aro y La Unión comenzó a tener mejor puntería y la brecha se achicó considerablemente.

De todas formas, algunos fallos del local en momentos claves, más la buena respuesta de Gayden, Taylor y Pais, le permitieron al Calamar abrochar la victoria por 93-97.

La Unión cerrará su participación en la actual temporada del TNA el próximo jueves a las 21:30 horas cuando reciba a Parque Sur, mientras que Platense chocará con Rocamora, equipo con el que definirá su lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa La Unión de Colón Foto: Prensa Platense

Líderes del Partido

La Unión (
93

Puntos

RAKIM BROWN

25

Rebotes

RAKIM BROWN

11

Asistencias

CARLOS BUENDIA

6

Platense
97

Puntos

GAYDEN KEITH

23

Rebotes

KEVIN YOUNG

9

Asistencias

FELIPE PAIS

9