Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de March de 2017

Platense · Rocamora

Platense - Rocamora por DEPORTV

Platense y Rocamora se enfrentaran esta noche en un duelo clave para la tabla de cara a la Reclasificación. El partido comenzará a las 21.30 horas y será transmitido por DEPORTV.

PLATENSE - ROCAMORA

Día: Jueves 30 de Marzo Hora: 21.30 TV: DEPORTV

Árbitros: Alejandro Trías - Raúl Sánchez

Estadio: Micro Estadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Platense se encuentra noveno en la Conferencia Sur (17-18) mientras que Rocamora está décimo con récord 16-19.

Rachas: El Calamar viene de ganarle a La Unión de Colón de visitante. El Rojo superó a Ciclista la fecha pasada de local. 

El número: En Platense, Felipe Pais está sexto en eficiencia (20,7), es el quinto goleador (18,7), y está primero en robos (2,6).

Rocamora está quinto en porcentaje de libres (75%) y cuarto en puntos de segunda chance (10,2). Matías Cuello está quinto en porcentaje de triples (45%) y Leandro Podestá está segundo en dobles (66%). Matías Novello está noveno en libres (82%).

El dato: El resultado del partido ante elenco que dirige Alejandro Vázquez incidirá en el futuro inmediato del Rojo ya que si gana por un doble quedará noveno en las posiciones y en ese caso el rival en la Reclasificación será Atenas de Carmen de Patagones, que está octavo. Si la victoria llegase a ser por un simple hay que tomar en cuenta que en esta Fase el Marrón ganó en Paccagnella por 80-81. Si no se superan los 81 puntos de Platense la posición en la tabla será la actual y allí el rival será otro. Lo mismo ocurrirá si el local se queda con la victoria. Si el Rojo termina décimo se medirá con quien termine séptimo y en ese caso los rivales podrán ser Temperley o hasta el propio Platense de acuerdo a lo que suceda en otros escenarios.

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para Rocamora por 96 a 76 y 76 a 73 y otra para Platense por 81 a 80. 

Parte Médico: El base Nacho Davico, quien salió con un esguince de tobillo ante Ciclista, evolucionó bien y podría jugar si el cuerpo técnico así lo decide. En Platense, el equipo estará completo.

Se dijo: “Más que nada contento, la verdad que estaba parado, Juan (Varas) quería que venga, se dio todo para que llegue, por suerte estoy acá y la idea era yo acoplarme al equipo y no el equipo a mí; no es que iban a ponerme la pelota abajo y arreglate. Vine para dar una mano a un equipo que venía bien, con un estilo de juego bueno; la idea es sumar, ya sea puntos, rebotes o defender. Si les ganamos a Platense tal vez podemos pasarlos, creo que hay que ir paso a paso. Después planificaremos de acuerdo al rival que nos toque”, Juan Abeiro (Rocamora)