Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Marzo de 2017

Platense · Rocamora

Rocamora superó a Platense y finalizó noveno

El Rojo le ganó a Platense por 74 a 68 y de esta manera logró quedarse con el noveno lugar en la Conferencia Sur. Su rival será Atenas mientras que Platense se medirá con Temperley.

Platense 68 - Rocamora 74

En el cierre de la Fase Regular del Torneo Nacional de Ascenso, Platense fue derrotado por Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 74-68 en Vicente López y finalizó en la 10ma. posición de la Conferencia Sur. De esta manera, el equipo conducido por Alejandro Vázquez iniciará su participación en la Reclasificación de los Playoffs ante Temperley, que tendrá la ventaja de la localía por haber terminado en el 7mo. lugar.

No fue una buena jornada para el “calamar”, que volvió a tener una de sus tantas noches irregulares como ha mostrado a lo largo de toda esta temporada. Ya en el primer cuarto, Platense evidenció problemas en la ofensiva, sin mucha fluidez, frente a un equipo entrerriano que vino a hacer su negocio y planteó un partido tácticamente interesante. A pesar de la diferencia de estatura en el poste interno, tanto Matías Novello (15 pts.) como Juan Abeiro (goleador de su equipo con 17 tantos) lograron destacarse y resultaron claves para la victoria visitante. El aporte del norteamericano Keith Gayden y la movilidad de Felipe Pais le permitieron al “marrón” descontar una desventaja de 7 puntos y así se fueron al primer descanso por 21-18 abajo.

El segundo parcial no varió con respecto al primero. El uruguayo Facundo Medina Reyes apareció en el partido, y sumado al aporte de Matías Cuello le dio a Rocamora una cómoda ventaja de 12 puntos (41-29) para marcharse al entretiempo. Platense no encontraba variantes y para colmo su tiro de larga distancia estuvo ausente en todo el partido. Solo anotó 1 de 23 intentos en lanzamientos de tres puntos.

Sin embargo, con mucho temperamento más que con juego, el “calamar” tuvo su mejor pasaje durante el tercer cuarto. Gayden fue clave en esos primeros minutos al marcar 8 puntos en apenas 5 minutos, pero cometió su 4ta. falta en la noche y lo obligó a tener que sentarse hasta el último segmento. Felipe País con su velocidad empezó a desequilibrar y de a poco el local fue descontando una diferencia máxima en su contra de 13 puntos al inicio del complemento. Con dos lanzamientos libres del puertorriqueño Kevin Young, Platense se marchó al último descanso solo abajo por uno: 53-52.

La paridad en el marcador continuó hasta el cierre del juego. Pero cada vez que el “marrón” lograba igualar las acciones o intentaba pasar al frente, recibía una respuesta de Rocamora. El equipo de Vázquez se puso 56 iguales, pero un triple de Novello y una canasta de Abeiro distanciaron a los entrerrianos por 5. Otra vez lo empató Platense en 61, pero nuevamente Novello le devolvió la ventaja a Rocamora. Tras un doble y falta convertido por País, más una tremenda volcada de Young, el “calamar” volvió a empatar en 68 con 2’19” por jugar. Pero esa vez, un par de errores defensivos, dejaron solo primero a Franco Benítez y luego a Matías Novello que desde la línea de triples sentenciaron el encuentro en favor del visitante.

Tras los 36 partidos de la Fase Regular de la temporada 2016/17 del TNA, quedaron definidas las ubicaciones de la Conferencia Sur, los 4 primeros puestos y los que deberán jugar la Reclasificación. Los clasificados del Primero (1) al Cuarto (4) puesto están directamente en los Cuartos de Final de la Zona Campeonato de la Conferencia Sur: 1-Deportivo Viedma, 2-Estudiantes (O), 3-Parque Sur y 4-Huracán (T).

En la reclasificación, ahora Platense (11°) deberá afrontar los octavos de final del torneo enfrentando a Temperley (7°). Los dias 6 y 8 de Abril en Turdera, el 11 y 13 en Vicente López y de ser necesario el quinto juego se jugará el 16 de abril en el Sur. El resto de los cruces serán: Olimpo vs. GELP (5 vs. 12), Ciclista vs. Petrolero Argentino (6 vs. 11) y Atenas (CP) vs. Rocamora (8 vs. 9).

Informe: Prensa Platense

Líderes del Partido

Platense
68

Puntos

FELIPE PAIS

20

Rebotes

KEVIN YOUNG

6

Asistencias

FELIPE PAIS

4

Rocamora
74

Puntos

JUAN ABEIRO

17

Rebotes

MATIAS CUELLO

6

Asistencias

IGNACIO DAVICO

2