Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de April de 2017

Platense · Temperley

Previa: Temperley - Platense

Temperley y Platense, viejos conocidos, chocarán hoy a partir de las 21.00 horas en el primer duelo de Playoffs. Cristian Alfaro y Enrique Cáceres serán los árbitros del encuentro.

TEMPERLEY - PLATENSE (JUEGO 1)

Día: Viernes 7 de Abril Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Enrique Cáceres

Estadio: Micro Estadio Palo Metz (Temperley)

Posiciones: Temperley finalizó en la séptima colocación en la Fase Regular de la Conferencia Sur (19-17) mientras que Platense se ubicó décimo con récord 17-19.

Rachas: El Celeste ganó su último partido de local ante Ciclista. El Calamar cayó frente a Rocamora en Vicente López. 

El número: En Temperley, Delwan Graham está segundo en rebotes (9,0) y octavo en porcentaje de dobles (61%). 

En Platense, Felipe Pais está séptimo en eficiencia (20,7) y es el quinto goleador (18,8). Está primero en robos (2,6) y séptimo en porcentaje de dobles (61%)

El dato: En el último juego de la Fase Regular, el extranjero Delwan Graham volvió a Temperley recuperado de su lesión y Emiliano Fucek dejó el equipo. 

Antecedentes: En el Torneo Nacional de Ascenso se enfrentaron cuatro veces, con dos victorias para Temperley por 74 a 63 y 83 a 80 y otras dos para Platense por 80 a 58 y 94 a 75. El último choque en Playoffs fue en el Torneo Federal 2014-2015 donde el Calamar le ganó la serie Semifinal de la Región Sur 4-2.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el primer juego de hoy. 

Se dijo: "Nos preparamos de igual manera, sólo que teníamos un par de días más de descanso. Si bien conocemos al rival, hizo varios cambios y cuesta acostumbrarse. Es un juego diferente porque la instancia amerita también tener preparadas cosas nuevas en caso de ser necesario. Esta cuestión de clásico con Platense proviene del fútbol pero a medida que pasó el tiempo con el básquet se fue tornando así. Es lindo un juego de Playoffs contra este rival con el que pasamos un montón de situaciones, salir bien concentrado en la parte anímica y mental es importantísimo", Leopoldo Ibáñez Paz (Temperley)