Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Abril de 2017

Platense · Temperley

Temperley le ganó a Platense y se puso 1-0

El Celeste venció a Platense por 82 a 78 y de esta manera está en ventaja en la serie de Reclasificación. Pais fue el goleador con 23 puntos, en el local se destacó Ibáñez Paz con 22.

Temperley 82 - Platense 78

El Gasolero se quedó con el primer punto de la serie de Reclasificación ante Platense, luego de vencerlo como local por 82 a 78. El Celeste basó su triunfo en una defensa grupal y compacta e inteligencia para moverse en ataque, golpeando al rival en los momentos justos.

Nuevamente la ofensiva balanceada (5 jugadores arriba del doble dígito) del elenco local fue clave para sostenerse en el juego e ir variando las vías de gol, donde sobresalió Leopoldo Ibáñez Paz con 22 puntos y 5 asistencias, secundado por Lucas Ortiz con 15 (3/5 triples). En el Marrón, Felipe Pais fue el máximo anotador con 23 puntos y 5 robos.

El duelo comenzó muy dinámico, favorable para Platense, que aprovechó por completó el inicio desconcertante de Temperley  y se escapó 13-4 en 3', de la mano de sus picantes perimetrales Pais (6) y Romani (5). Rápidamente Costa debió gastar un tiempo muerto para charlar con sus dirigidos y meterlos en el partido, consiguiendo respuestas al instante. Ortiz tomó la posta del dueño de casa y clavó tres bombazos en fila que achicó la distancia 16-13 en 2'. A partir de ahí el duelo se hizo golpe por golpe, con muy buenos porcentajes de triples en ambos equipos (Temperley 5/11 – Platense 6/11) y un visitante mejor sostenido en el goleo, con puntos en las manos de todos sus componentes. El score de los primeros diez indicó un elevado 29 a 21 a favor del conjunto de Vicente López.

En el segundo cuarto, el local modificó su actitud defensiva y comenzó a hacerle las cosas más difíciles al rival. Los de Costa ajustaron mucho más la marca en los tiradores visitantes y sólo le permitieron 4 puntos en 4' del 2C. Mejorando atrás, Temperley se sintió mejor y comenzó a levantar con el cambio de ritmo de Pelorosso y la movilidad de Graham en la pintura. El base suplente estuvo activo en el uno contra uno frente a los grandes del calamar y sacó ventaja con los rompimientos profundos. Al cierre del segundo capítulo, el Celeste se fue con mejor semblante y una desventaja más corta de 40-43.

Tras las charlas en los vestuarios, el duelo fue incrementando las rispideces y las fricciones, sin que ninguno de los dos equipos tome distancia en el tanteador. Platense se disparó por siete (47-40) de entrada con un par de canastas, pero no lograba quebrar a Temperley, que empezaba a encontrar en Ibáñez Paz una usina de gol confiable, sobre todo cada vez que trabajaba en el poste bajo. El ex Pedro Echagüe tiró del carro, cosechó nueve puntos en fila y acompañado por un doble de Graham, Temperley pasó al frente por primera vez por 56 a 54, restando 3'. El Gasolero sacó una pequeña diferencia de 4 puntos, pero los de Vázquez contestaron y todo quedó apretado de cara a los diez finales, con delantera para el anfitrión por 62 a 61.

En el período decisivo, Temperley arrancó mejor con buena injerencia de Eiguren (5) y ensanchó la brecha a 6 (72-66), restando 6'. El local justificaba el triunfo con una defensa pragmática y bien estudiada, cortando por completo los circuitos del Marrón, que sufrió mucho el ataque fijo y sólo acumulaba pérdidas (6). En los minutos finales, el Gasolero se mantuvo firme de la cabeza y llegó a tomar siete de luz (80-73), con 2:38 en el reloj. Pais, el mejor del visitante, rescató a los suyos con un bombazo y puso en duda la victoria del Celeste. Pappalardi capitalizó desde la línea otro error del rival y a falta de 47", el juego estaba 80-78. Los de Saavedra contaron con cinco chances para igualar o pasar al frente y no pudieron, Ortiz se hizo de un rebote largo y sentenció el pleito desde la línea, para desatar la alegría en Turdera, luego de rubricar el primer punto de la serie de Reclasificación en el TNA.

Informe: Prensa Temperley

Líderes del Partido

Temperley
82

Puntos

22

Rebotes

DELWAN GRAHAM

6

Asistencias

5

Platense
78

Puntos

FELIPE PAIS

23

Rebotes

KEVIN YOUNG

9

Asistencias

DARIO MANSILLA

2