Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Abril de 2017

Platense · Temperley

Platense superó a Temperley y puso la serie 1-2

El Calamar le ganó a Temperley por 86 a 75 en Vicente López y de esta manera se puso en ventaja en la serie de Reclasificación. Gayden fue el goleador con 18 puntos.

Platense 86 - Temperley 75

Con un gran producción en los primeros 30 minutos, Platense superó a Temperley por 86-75 en el 3er. juego de la serie de Reclasificación por los Playoffs del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). De esta manera, el conjunto de Alejandro Vázquez quedó a una victoria de poder alcanzar la siguiente fase. El pivote norteamericano Keith Gayden, con 18 tantos, fue el máximo anotador en el “Marrón”, que el próximo viernes -nuevamente en Vicente López- buscará sellar la clasificación.

Tras dos minutos iniciales de equivocaciones y nerviosismo en ambos equipos, Platense se acomodó mejor en el comienzo y con un parcial de 8-0 se puso rápidamente arriba en el marcador. Sin dudarlo y para reacomodar las piezas, el técnico visitante solicitó tiempo muerto, ya que sus dirigidos no lograban hacer pie. De regreso, Juan Pablo Lugrin convirtió un triple y recién luego de 4’30”, Temperley rompió el cero con una canasta de Sebastián Chaine debajo del aro. Sin embargo, el “Calamar” no bajó el ritmo. Muy concentrado, con mucha actitud, se fue arriba 22-7 al finalizar el primer período, tras 5 puntos consecutivos del capitán Ignacio Romani.

Lejos de bajar su nivel, el conjunto de Alejandro Vázquez siguió ampliando su ventaja, con un básquetbol de alto vuelo por momentos. Keith Gayden lastimaba en el poste interno (10pts. en el cuarto), la defensa respondía con firmeza ante un “Gasolero” totalmente desconocido, que sintió claramente la baja de su principal estandarte: Leopoldo Ibáñez Paz. Solo la presencia de Chaine en la zona pintada y un pasaje de Sebastián Eiguren lograban destacarse en la visita, que sumó 14 pérdidas en la primera parte. Platense se fue adelante al descanso largo por 45-20, la mayor diferencia del partido hasta ese momento.

El “Marrón” no bajó su intensidad en el complemento, continuó sacando ventaja en la primera parte del segmento (59-30 tras un triple de Facundo López Banegas) y hasta se dio el lujo de sentar a Felipe Pais durante todo el tramo. Solamente una ráfaga de Lucas Ortíz con 11 puntos consecutivos (3 triples) le permitió a Temperley achicar la enorme distancia hacia el cierre del cuarto, pero lejos como para reaccionar en un juego que desde el inicio le fue adverso a tal punto que a falta de 2’ decidió sentar a sus principales figuras.  Platense se fue arriba 70-42 con una espectacular volcada de Gayden que hizo delirar a los hinchas y dejar la historia casi sentenciada.

Sin embargo, el “Calamar” se relajó e increíblemente permitió la reacción del “Celeste”, que empezó a achicar la diferencia con la presencia de sus relevos en campo, solo apoyados por Eiguren y el norteamericano Dewayne Graham. Buen pasaje de Raúl Pelorosso con 12 pts., equivocaciones en el ataque “calamar” y un gran aporte de los suplentes Sebastián Egas y Luciano Assef le dieron a Temperley la posibilidad de achicar a 9 tantos la brecha (79-70) tras un parcial de 28-9 en su favor a falta de un minuto. La gran tarea realizada en el resto del juego, fue determinante para que Platense no pusiera en riesgo un triunfo que construyó desde el inicio.

Foto: Prensa Platense (Archivo)

Líderes del Partido

Platense
86

Puntos

KEITH GAYDEN

18

Rebotes

KEVIN YOUNG

11

Asistencias

ALEJANDRO PAPPALARDI

2

Temperley
75

Puntos

LUCAS ORTIZ

16

Rebotes

MARTIN TRIMBOLI

6

Asistencias

RAUL PELOROSSO

2