Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Abril de 2017

Parque Sur · Platense

Previa: Parque Sur - Platense

Los Sureños quieren llevarse el primer punto en casa y para eso intentarán ganarle a Platense a partir de las 21.30 horas en el Gigante del Sur. Ariel Rosas y Sebastián Vasallo será la dupla arbitral.

PARQUE SUR – PLATENSE JUEGO 1

Día: Viernes 21 de Abril Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas - Sebastián Vasallo

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur finalizó tercero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (21-15) mientras que Platense se ubicó en la décima colocación con récord 17-19.

Rachas: En los últimos diez juegos previos a los Playoffs de los Cuartos de Final, los Sureños ganaron seis y perdieron cuatro. En el final de la Fase se llevó dos victorias consecutivas ante Platense y La Unión de Colón. El Calamar terminó con seis derrotas y cuatro victorias. En el cierre perdió ante Rocamora en Vicente López. 

En el primer juego de Reclasificación, Temperley le ganó a Platense por 82 a 78. En el segundo, tercer y cuarto encuentro Platense lo superó por 78 a 69 y 86 a 75 y 90 a 71 para liquidar la serie 1-3.

El número: Parque Sur está quinto en tapas (2,3), tercero en puntos desde el banco (25,9) y cuarto en puntos de segunda chance (10,4). Joseph Stroud está cuarto en tapas (1,0) y Agustín Richard noveno en porcentaje de triples (41%).

En Platense, Felipe Pais está sexto en eficiencia (20,6) y es el quinto goleador (18,4). Está primero en robos (2,5) y cuarto en porcentaje de dobles (62%).

El dato: Felipe Pais, actual jugador de Platense, vistió la camiseta de Parque Sur. Además fue la entidad que lo vio nacer como jugador. Enfrentará al equipo en el que creció y a jugadores como Richard y Bolling que fueron sus compañeros de formativas.

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces esta temporada, con dos victorias para Platense por 96 a 85 y 96 a 82 y otras dos para Parque por 70 a 69 y 80 a 78.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el primer duelo de hoy. 

Se dijo: Va a ser un Playoffs muy duro. Nos conocemos hace mucho tiempo. Tienen buen equipo y gran localía pero si nosotros jugamos concentrados la mayor cantidad de tiempo tenemos chances de ganar un partido de visitante. La clave va a pasar por la defensa, pero va a ser un Playoffs muy parejo", Alejandro Vázquez (DT Platense)

Se dijo: "El club será una fiesta en estos playoffs, ojalá nos hayamos preparado bien y sabemos que es un deporte y te podés quedar afuera en el primer cruce. Lo que nos planteamos ya lo conseguimos que era mejorar lo del año pasado. Ahora hay que seguir nivelando para arriba y dejar al club, a esta camiseta y al prestigio de todos lo más alto posible", René Richard (DT Parque Sur)