Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Abril de 2017

Parque Sur · Platense

Parque Sur arrancó con una victoria en el Gigante

Parque Sur le ganó a Platense en el Gigante por 79 a 74. Fue el primer juego de los Playoffs por los Cuartos de Final, que tendrán acción nuevamente este domingo en el mismo escenario. Alderete y Bolling fueron los mejores de la noche con 16 puntos cada uno.

Parque Sur 79 - Platense 74

El tablero de los primeros 10’ habla del partido: 21-23 para Platense. Parejo, apretado. Bolling y Romani, uno de cada lado, fueron los goleadores del cuarto con 8 tantos cada uno. Alderete y Pais hicieron un buen aporte para sus equipos.

El segundo cuarto fue lo mismo hasta los minutos del cierre, donde el local mostró fallas en defensa y Platense lo aprovechó para sacar la máxima ventaja: 32-41, restando 1.30. Salvo algunos momentos de Bolling en ofensiva a Parque Sur se le complicó convertir, inclusive desde la línea de libres. Vázquez, de buen cuarto, lo cerró 32-44. Platense se impuso 11-22 en este parcial. El primer tiempo tuvo poco juego. Platense lo ganó bien, convirtiendo con Romani, Vázquez y Pais. 

El tercer cuarto arrancó con un robo de balón de Richard y una jugada de tres puntos de Mariani. Siguió con Bolling asistiendo perfecto a Alderete y Richard a Bernasconi. Era el camino. Lugrín y Vázquez mantuvieron la diferencia en el tablero, mientras Alderete se transformaba en el goleador del partido con 12 tantos. Parque se acercó a 4, con Alderete como figura, Stroud enterrando una asistencia del marplatense y Mariani levantando el estadio con un bombazo desde la esquina. Bernasconi y Martínez empataron el juego en 56. El final del tercero: 56-58. Buen parcial sureño (24-14).

El corazón de Bernasconi, el Gigante de pie, un buen partido de Stroud, muy buen juego de Martínez. El local al frente 63-60, faltando 6’. Vázquez de tres. Martínez también. Parejo, palo y palo, a muerte en cada bola. Empatados llegaron al cierre del primer encuentro. Sería del que lo cerrara mejor. Parque ganaba 74-71, con 1’ por jugar luego que Bolling metió sus dos libres, apareciendo en el momento decisivo de la noche. Agustín Jure selló un doble clave, faltando 30 segundos para tomar 4 puntos de distancia. Dos libres de Richard, a 6. Fue 79 a 74 para los Sureños. La serie arriba 1-0. Recién arrancó.

YO QUIERO AYUDAR

El club Parque Sur se sumó a la campaña solidaria “Yo quiero ayudar”, para los vecinos de Comodoro Rivadavia, que están sufriendo una terrible inundación. Gente encargada de la misma en nuestra ciudad, en conjunto con la institución, estarán recibiendo lo que ustedes puedan colaborar, durante toda la jornada de este sábado en el club y así también en el partido del domingo.

Es importante aclarar que se necesitan artículos de limpieza sobre todo. Pañales o leche larga vida. Nada más que eso. Sumáte, da una mano. 

Informe: Prensa Parque Sur

Líderes del Partido

Parque Sur
79

Puntos

PABLO ALDERETE

16

Rebotes

PABLO ALDERETE

9

Asistencias

AGUSTIN JURE

5

Platense
74

Puntos

FACUNDO VAZQUEZ

15

Rebotes

JUAN PABLO LUGRIN

6

Asistencias

ALEJANDRO PAPPALARDI

3