Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Julio de 2017

Platense

Ignacio Romani no continuará en Platense

El histórico base Ignacio "Nacho" Romani del Club A. Platense anunció que por una decisión personal no seguirá en el "Calamar".

El jugador le comunicó a las autoridades del Departamento de Básquetbol de Platense, que dado el inicio de un nuevo emprendimiento personal y al no poder darle el tiempo necesario que merece y exije una competencia como el Torneo Nacional de Ascenso, no será parte de esta nueva temporada que afrontará el equipo de Vicente López.

Ignacio Romani nacido el 5 de mayo de 1990, llegó a Platense en el año 2010 para participar en el torneo de Primera Capital, logrando en el 2012 el campeonato de la máxima categoría de primera división en Capital Federal, venciendo en una reñida serie al club Náutico Hacoaj y ascendiendo al Torneo Federal, en el que Romani fue capitán y figura excluyente de Platense en las edición 2013/14, Platense fue eliminado en semifinales con Atenas de Patagones y en la temporada 2014/15 en donde el "Marrón" se quedó en las puertas del ascenso tras perder una de las finales frente a Olimpo de Bahía Blanca en una histórica participación del equipo que dirijió Alejandro Vázquez. En esa temporada y en el tercer partido de semifinales de playoffs frente a Temperley en Turdera en donde Platense cayó por 73 a 68, Ignacio Romani se transformó en el máximo goleador en un juego en la historia del básquetbol del Club Atletico Platense cuando convirtió 38 puntos.

Romani también fue el capitán de Platense en su primera participación en la segunda categoría dentro del básquetbol argentino, el Torneo Nacional de Ascenso, la edición 2015/2016, donde terminó siendo uno de los mejores cuatro equipos del torneo y eliminado en la final de la Conferencia Sur por quien luego sería el campeón, Hispano Americano de Rio Gallegos, siendo su ultima temporada en el "Calamar" la del 2016/2017, en donde Platense fue eliminado por Parque Sur en el cuarto juego de la serie de playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Ignacio "Nacho" Romani, se erijió en el referente más importante del básquetbol de la institución, fruto de su esfuerzo, entrega, correcion, convirtiéndose en un gran ejemplo para chicos y grandes que será muy dificil reemplazar. Gracias Nacho!!! y hasta pronto!!! Platense será tu casa por siempre mi "Gran Capitán"!!!

Informe: Prensa Platense