Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de September de 2017

Platense

Un renovado Platense inició la pretemporada

Con varias caras nuevas y con la confirmación de Alejandro Vázquez como entrenador, el plantel comenzó a trabajar en Vicente López para lo que será su 3ra. Temporada en la nueva Liga Argentina.

Nueva temporada y muchos cambios sería el título acorde para este nuevo proceso del “Calamar” en la segunda categoría del básquetbol nacional. Un plantel totalmente renovado del que solo siguen el histórico pivot Alejandro Pappalardi y el alero Juan Pablo Lugrin, además del grupo de juveniles que ya venían trabajando con el equipo la última campaña.

Entre las altas se destacan los arribos del pivot Ariel Julio Eslava (38 años, 2.03m, quien llega de Quilmes de Mar del Plata y cuenta con una vasta trayectoria en Liga Nacional y el exterior); el escolta Sebastián Mignani (27 años, 1.85m, pieza clave en el ascenso de Hispano Americano a la Liga en 2015-16); el base Facundo Zárate (27 años, 1.87m, proveniente de Argentino de Junín, ex jugador de Ferro, Lanús, Boca entre otros); el regreso del ala-pivot Juan Sebastián Morales (29 años, 2.01m, quien ya jugó en Platense en la temporada 2015-16 y de último paso por Ramos Mejía LTC); la ficha Sub23 será ocupada por el escolta Genaro Lorio (20 años, 1.92m, procedente de Argentino de Junín) y en los próximos días arribará el pivot norteamericano Tyrone Dandre Lee (27 años, 2.04m, con pasado en la NCAA con Grand Valley State, las Ligas de Australia, Letonia, de última temporada en CD Castro de la Liga Nacional de Chile y actualmente está disputando la definición del torneo boliviano con la Universidad San Simón).

Completan el plantel los juveniles Tomás Betbeder y Juan Martín Bello (bases), junto con los aleros Luca Sampietro y Bautista Menna, todos ellos bajo la conducción técnica de Alejandro “Cholo” Vázquez, el asistente técnico Héctor Carreras, el asistente estadístico Juan Cruz Santini y el Prof. José Luis Cadavid como preparador físico, quien también retorna al club luego de su paso en la campaña 2015-16.

Recordemos, que ya no continuarán en el club el capitán e histórico base Ignacio Romani, quien decidió partir por motivos personales y laborales; Darío Mansilla (jugará en Lanús), Felipe Pais (fichó para Club Atlético San Isidro), Facundo Vázquez, Facundo López Banegas, Sebastián Burdman y tampoco lo harán los foráneos Keith Gayden y Kevin Young.

El equipo inició este lunes los trabajos de pretemporada, con intensidad en lo físico y táctico, y a partir del 20 del corriente comenzará a disputar una serie de amistosos ya con miras al comienzo de la Liga Argentina, que está previsto para el 13 de octubre con el partido inaugural. Previamente, el próximo 15 de septiembre se conocerá el calendario de juegos.

Platense afrontará así su tercer año consecutivo en la segunda categoría del básquetbol nacional, donde en su primera intervención llegó a la final de la Conferencia Sur (cayó frente al posterior campeón Hispano Americano de Santa Cruz) y en la pasada edición fue eliminado por Parque Sur en los cuartos de final de Conferencia.

Informe: Prensa Platense