Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Octubre de 2017

Platense · Villa Mitre

Platense - Villa Mitre por La Liga Argentina Contenidos

Platense y Villa Mitre se enfrentarán por primera vez en la historia de La Liga Argentina. El encuentro comenzará a las 21.00 horas con el arbitraje de Cristian Salguero y Sebastián Moncloba.

PLATENSE – VILLA MITRE

Día: Viernes 20 de octubre Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero – Sebastián Moncloba

Estadio: MicroEstadio “Ciudad de Vicente López”

Conferencia Sur: Platense y Villa Mitre integran la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, Tomás de Rocamora, La Unión de Colón, Ciclista, Gimnasia y Temperley.

Rachas: Villa Mitre disputó cinco amistosos. El primer ante Estudiantil Porteño (perdió 63 a 60), el segundo y tercero frente a River Plate con una derrota (67 a 46) y una victoria (78 a 71). Luego cayó con Obras Basket 89 a 79 y con Gimnasia 86 a 79.

Platense jugó siete amistosos, todos con victorias. El primero ante Derqui (lo ganó 87 a 64), el segundo y tercero contra River (lo superó por 92 a 65 y 96 a 58), en el cuarto nuevamente enfrentaron a Derqui (lo vencieron 74 a 71) y en el quinto derrotó a Echagüe por 79 a 50. El sexto y séptimo fueron triunfos frente a Estudiantes de Olavarría (70 a 64) y Estudiantes de La Plata (87 a 62).

El dato: El equipo de Villa Mitre estará conformado por Lucas Picarelli, Leandro Portillo, Juan Ignacio Catalano, Pablo Da Silva Ertola, Eric Anderson y Jerry Flores. Julián Raptis será la ficha U23. Alejo Digón, Alejo Rodríguez, Alejo Maggi, Francisco Barbotti Y Santiago Ibarra los juveniles. Federico Carbone estará a cargo del equipo.

Platense se armó para dar pelea esta temporada. Renovaron a Alejandro Pappalardi y Juan Pablo Lugrin (U23) y sumaron a jugadores de experiencia como Sebastián Mignani, Facundo Zárate, Ariel Eslava y Genaro Lorio (U23) todos con paso por la primera categoría. Lograron el retorno de Sebastián Morales y ficharon al extranjero Tyrone Lee y Mateo Cazabat (U23). Alejandro Vázquez seguirá siendo el DT. Tomás Betbeder, Juan Martín Bello y Luca Sampietro, los juveniles.

Antecedentes: La última vez que jugaron fue en el Torneo Federal 2014/15, con victorias locales. Villa Mitre se impuso 67 a 66 en calle Gavilán, mientras que Platense ganó en Vicente López 93 a 63. Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina.

Parte Médico: En Platense el equipo estará completo. En Villa Mitre, Barbotti y Da Silva presentaban algunas molestias pero se espera que estén en condiciones para hoy.

Se dijo: “Argentino me dejó aprendizaje, fue una experiencia positiva, donde me sentí muy cómodo, tanto con mis compañeros como con el club. Nos salvamos del descenso y pudimos entrar a playoffs. Estoy muy contento de estar en Platense, es un equipo nuevo, uno de los motivos por los que me incliné a venir fue por el armado, hay buenos nombres, jugadores de mucha calidad”, Facundo Zárate (Platense)

Se dijo: "La idea es que todos los chicos podamos foguearnos. Sabemos que los mayores son Portillo, Picarelli, Eric Anderson, ellos van a tener responsabilidades, pero también las voy a tener yo. Lo que quiero es progresar día a día para llegar a ser un jugador profesional. Platense va a ser un rival muy duro. Sabemos que vienen de hacer una buena temporada, ahora se armaron bien", Santiago Ibarra (Villa Mitre)