Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de October de 2017

Platense · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Rocamora buscará su primer triunfo en La Liga Argentina cuando se enfrente a Platense a las 21.30 horas en el Julio César Paccagnella. Leonardo Barotto y Maximiliano Moral serán los árbitros del partido.

ROCAMORA – PLATENSE

Día: Viernes 27 de octubre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto – Maximiliano Moral

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Conferencia Sur: Rocamora y Platense forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, Ciclista, La Unión de Colón, Gimnasia, Villa Mitre y Temperley.

Posiciones: Rocamora marcha último en la División Centro Sur (0-2) junto con La Unión de Colón. Platense está primero con un juego ganado al igual que Parque Sur. 

Rachas: El Rojo disputó seis juegos de preparación. Se enfrentó en dos oportunidades a Capuchinos de Concordia (con una victoria por 89 a 55 y una derrota por 81 a 69) y chocó dos veces con Sportivo Peñarol (le ganó 62 a 55 y perdió por 85 a 60). Cayó con Ferrocarril de Concordia por 79 a 60 y derrotó a Unión de Santa Fe 79 a 73.

En el debut, El Rojo cayó ante Temperley por 71 a 68 y después frente a Gimnasia por 79 a 78.

Platense jugó siete amistosos, todos con victorias. El primero ante Derqui (lo ganó 87 a 64), el segundo y tercero contra River (lo superó por 92 a 65 y 96 a 58), en el cuarto nuevamente enfrentaron a Derqui (lo vencieron 74 a 71) y en el quinto derrotó a Echagüe por 79 a 50. El sexto y séptimo fueron triunfos frente a Estudiantes de Olavarría (70 a 64) y Estudiantes de La Plata (87 a 62).

En su primer partido, El Calamar le ganó a Villa Mitre 81 a 67.

El dato: Rocamora tendrá un plantel renovado para esta temporada. Contará con Agustín Lozano, Martín Gandoy, Gastón Semiglia, Joaquín Deck, Marcos Jovanovich y Keenan Peterson. Los U23 serán Francisco Pag, Galo Impini y Guido Dellavedova, y como juveniles estarán Tomás Verbauwede, Justo Catalín y Silvestre Alba. El DT seguirá siendo Juan Manuel Varas.

Platense se armó para dar pelea esta temporada. Renovaron a Alejandro Pappalardi y Juan Pablo Lugrin (U23) y sumaron a jugadores de experiencia como Sebastián Mignani, Facundo Zárate, Ariel Eslava y Genaro Lorio (U23) todos con paso por la primera categoría. Lograron el retorno de Sebastián Morales y ficharon al extranjero Tyrone Lee y Mateo Cazabat (U23). Alejandro Vázquez seguirá siendo el DT. Tomás Betbeder, Juan Martín Bello y Luca Sampietro, los juveniles.

Antecedentes: La temporada pasada se enfrentaron cuatro veces, con tres victorias para Rocamora y una para Platense.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para esta noche.

Se dijo: “Para este primer partido que se nos viene en casa estamos muy entusiasmados, queremos llevarnos el primer triunfo y hacernos fuertes de local. Es una localía que creo que debemos hacerla pesar. Estamos muy bien, corrigiendo los errores de los primeros partidos y asfixiando la primera línea me parece que podemos hacer un buen partido y llevaros el triunfo. Ya me han comentado lo importante que es jugar acá y lo fuerte que se hace Rocamora de local; que la gente venga y se haga sentir nos ayudará mucho”, Gastón Semiglia (Rocamora)