Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de October de 2017

Platense · Rocamora · Rocamora

Platense superó a Rocamora en tiempo extra

Rocamora perdió ante Platense en tiempo suplementario 89-91 (79-79) en otro partido parejo y que tampoco pudo cerrar a su favor cuando tuvo las oportunidades. El uruguayo Gastón Semiglia se erigió otra vez como figura y terminó con 26 puntos, seguido por Deck con 19. En la visita hubo 23 de Morales y 21 de Lee.

Rocamora 89 - Platense 91

En el primer cuarto Platense encontró mejores caminos de gol, con mucha efectividad en el perímetro y buenas apariciones en la pintura. Rocamora había arrancado bien con el goleo de Semiglia, 7 puntos en fila, pero después perdió eficacia y quedó 10 puntos abajo. Varas había pedido minuto y a la vuelta sus dirigidos le respondieron con un parcial 7-0 para meterse en partido nuevamente. Fue palo y palo hasta el cierre que quedó 25-27.

Un buen arranque de Peterson con doble y falta puso por primera vez al Rojo arriba después que el extranjero acierte en la línea (28-27). El partido quedó más parejo pero Platense encontró caminos más sencillos, triples de Morales y Bello sirvieron en su momento para romper la paridad. Rocamora dependió mucho de Gandoy y en el cierre apariciones oportunas de Lee le dieron la ventaja a la visita (42-45).

Se le complicó la historia a Rocamora en el reinicio porque Platense salió mucho mejor y rápidamente logró alejarse por 7 y más tarde por 11, eso llevó al inevitable minuto de Varas. Platense siguió mejor, con ideas más claras y el Rojo en ataque dependió pura y exclusivamente de Semiglia. Además, una floja labor de la dupla arbitral también lo condicionó en el final del cuarto y el Calamar quedó adelante 57-66.

La mejor cara de Rocamora apareció en el último cuarto, mejoró la faena defensiva y liderado por Martín Gandoy achicó la brecha hasta quedar a uno (71-72) y obligar al minuto de Vázquez. Fue palo y palo después, el Rojo pasó al frente, un triple de Pappalardi le dio luego parte del festejo al Calamar pero apareció Deck y el tablero quedó igualado. Lozano tuvo la última con un triple que dio en el arco y fueron a suplementario (79-79).

El alargue fue vertiginoso y dramático, Rocamora pasó al frente con triple de Lozano pero volvió a quedar tres abajo y tuvo que aparecer Deck con otra bomba para igualar. Pudo ser para cualquiera de los dos, y se lo llevó Platense por más efectivo. Le quedaron 10 segundos al Rojo para ir por la victoria pero la jugada no salió y no hubo tiempo para más. Pudo haber sido otra la historia pero Rocamora no liga y tampoco puede cerrar los juegos.

 

Informe: Prensa Rocamora

 

Líderes del Partido

Rocamora
89

Puntos

GASTON SEMIGLIA ALVAREZ

26

Rebotes

KEENAN PETERSON

8

Asistencias

MARTIN GANDOY

5

Platense
91

Puntos

SEBASTIAN MORALES

23

Rebotes

TYRONE LEE

12

Asistencias

SEBASTIAN MIGNANI

9