Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Noviembre de 2017

Platense · Temperley

Platense superó a Temperley en el cierre

El Calamar le ganó a Temperley 85 a 82 y de esta manera consiguió su tercera victoria en fila. Mignani fue la gran figura con 31 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Temperley 82 - Platense 85

Temperley no tuvo suerte en el final y cayó derrotado ante Platense por 85 a 82 en el Microestadio Palo Metz por una nueva fecha de la Liga Argentina. Con este triunfo el Calarmar continúa invicto con marca de 3-0, mientras que Temperley suma su tercera derrota consecutiva.

Sebastián Mignani fue la figura descollante de la noche con 31 puntos y 6 asistencias, escoltado por la tarea importante de Alejandro Pappalardi con 16 (4 triples). Ignacio Davico se destacó en el local con 19 puntos y 7 asistencias, en tanto que Ibáñez Paz arrimó 18 unidades.

En el arranque del juego Temperley pegó rápido y con eficacia perfecta en lanzamientos (3/3) tomó una distancia de 8-0, luego de sendos triples de Chaine e Ibáñez Paz. Platense se repuso de su comienzo timorato merced a los trabajos de Mignani (5) y Eslava (4) para rubricar un parcial de 9-2 y colocarse abajo por la mínima en 5’ (9-10). El local pasó el sofocón y con un revulsivo Ignacio Davico (8) pudo retomar el dominio y cerrar en ganancia por 21 a 17.

En el segundo cuarto el juego continúo siendo muy parejo, ambos equipos se mostraron correctos en sus ofensivos, tomando buenas decisiones y por caso en el Calamar, Pappalardi (10) irrumpió en el partido con la especialidad de la casa las bombas (2) para acechar al Gasolero en el resultado. A pesar de haber permitido puntos en su canasta, Temperley mantuvo su certeza en la línea de tres puntos (7/14 triples 1T) y así se distanció 44-38 restando 1’. En las dos últimas jugadas, Mignani  mostró su calidad para sumar cinco puntos en fila y reducir la distancia a solo un punto (44-43).

En el reinicio, el pleito se plantó en el golpe por golpe Platense tomó la delantera y fue alternando el mando con el Celeste. Chaine y Ortiz se hicieron las acciones ofensivas del Celeste que no daba el brazo a torcer y se recuperaba ante cada andanada Calamar para sostener en la delantera aunque comenzaba a sufrir por la acumulación de faltas de sus figuras. Los de Vázquez no bajaron la intensidad en ningún momento y tuvieron su premio en el cierre del tercer capítulo con dos acciones positivas de Lugrín (4) pasaron adelante 65-63.

EL segmento final se puso mucho más intenso con un Platense mostrándose más entero ante un Celeste que se las arreglaba con sus armas, pero con cuatro jugadores al borde de la quinta personal, le costó sostener su fiereza defensiva. El Marrón tomó nota y se puso más incisivo con el juego interior en Eslava y las penetraciones de Mignani para buscar sacar de batalla a los soldados de Costa. A pesar de esto, el Celeste se sostuvo firme con su buena noche de tres puntos y con bombas (4) respondía y seguía prendido en el juego. En los minutos finales Platense estuvo más certero y se llevó el premio por la constancia mostrada a lo largo del juego. Temperley sin nada para reprocharse intentó como pudo, pero esta vez la fortuna le fue esquiva y se quedó con las manos vacías en el clásico.

Síntesis:

Temperley (82): Davico (19), Ortiz (15), Ibáñez Paz (18), Trímboli (5), Chaine (14) (F.I); Graham (5), Remolina (2), Dayer (4), Gauna (0), Rodríguez Seu (0) D.T: Leonardo Costa

Platense (85): Zárate (4), Mignani (31), Morales (3), Eslava (13), Lee (11) (F.I); Lorio (3), Bello (0), Lugrín (4), Pappalardi (16) D.T: Alejandro Vázquez

Parciales: 21-17, 44-43, 63-65, 82-85

Árbitros: Raúl Lorenzo – Raúl Sánchez

 

Informe: Prensa Temperley

Líderes del Partido

Temperley
82

Puntos

IGNACIO DAVICO

19

Rebotes

SEBASTIAN CHAINE

9

Asistencias

IGNACIO DAVICO

7

Platense
85

Puntos

SEBASTIAN MIGNANI

31

Rebotes

TYRONE LEE

9

Asistencias

SEBASTIAN MIGNANI

6