Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de November de 2017

Ciclista · Platense

Ciclista le ganó a Platense en suplementario

En un partido para alquilar balcones, Ciclista sacó a relucir su localía y se impuso en tiempo suplementario ante Platense por 101 a 92 sin Goncalves quien se ausentó en el partido por un malestar físico. Karel Guzmán 33, Nicolás Mendyk 30 y Xavier Carreras 20 fueron las figuras del equipo de Tasso que llegó a su quinta alegría. Por el lado de Platense, Mignani mantuvo vivo a los suyos con 32 conversiones.

Ciclista 101 - Platense 92

El inicio del partido fue favorable para el local que tomó rápidamente una ventaja con apariciones positivas de Carreras (11), Karel Guzmán (9) y Nicolás Mendyk (6). Platense no hizo pie en los primeros minutos, el primer parcial fue de 8-2, mientras que con el pasar de los segundos se estiró a 23-10, hasta que el entrenador visitante decidió frenar las acciones en busca de una reacción de los suyos (5:05 en el reloj).

Tras el regreso al rectángulo de juego, Mignani se puso el equipo al hombro y le cambió la cara al Calamar quien descontó con una muestra de paciencia, totalmente diferente a los primeros cinco minutos. Fueron 13 anotaciones convertidas consecutivas por parte del ex Hispano. Igualmente, Ciclista fue quien se quedó con el primer chico 29–22.

El segundo segmento comenzó a puro gol nuevamente, de un lado Mendyk y Laterza (ocho puntos entre los dos) y Mignani del otro costado estuvo infalible (26 minutos sin descansar un minuto). Aunque el gestor de los de Vazquez era Eslava quien supo utilizar los espacios que la defensa del juninense le brindaba tras intentar doblarlo.

Con 6:25 se dio el ingreso a las pistas de Federico Oggero quien no veía acción desde el debut ante Gimnasia La Plata por una papera (se perdió seis partidos). En los últimos cinco minutos del encuentro, el partido mermó en efectividad y aparecieron los errores no forzados en ofensivas. Interminables fueron los últimos dos minutos ya que todo se canalizó por el lanzamiento de tiro libre por la enorme cantidad de faltas realizadas por ambos (Ciclista 10 – Platense 11) y el segmento culminó para los de Tasso 55 – 51.

En el tercer cuarto, los locales dependieron de la gran producción de Xavier Carreras que de atrás para adelante contagió a sus compañeros quienes lo acompañaron para continuar con el dominio (Mendyk y Guzmán). Si bien la distancia se fue achicando debido a que el Calamar se plantó en zona por momentos y pudo correr la cancha con Morales y Eslava llegando como tráiler. Otra de las claves pasó por la mano desde el exterior por parte del juninense Genaro Lorio (dos triples). Es por eso que tras jugarse 30 minutos, el cotejo dejaba el resultado 71–69 para los dueños de casa.

En los últimos 10 minutos, con un doble de Lee (su primer doble del partido), Platense empató el juego por primera vez y no solo fue eso, en la siguiente ofensiva pasó al frente (74-75). Esto fue contestado con un doble tras rebote ofensivo de Laterza para que el juego se planche por tres minutos a una posesión de diferencia sin que los dos equipos logren convertir.

El trámite final fue austero, muy parejo y a ambos les costó plasmar en cancha lo mejor que hacen. Si bien se rescata la entrega de ambos, el juego no contó con decisiones acertadas y así el resultado se fue acomodando en una paridad que decretó el 86 final, pese a que el equipo local tuvo la última para anotar, pero tras un intento de Karel Guzmán la pelota no ingresó y se debió disputar cinco minutos más.

En el suplementario, Ciclista lo pasó por arriba al Calamar quien no encontró las mismas respuestas para emparejar el juego y tras perder dos oportunidades debajo del canasto, el dueño de casa aprovechó y lastimó con Guzmán que esta vez si pudo anotar y luego Vismara bien plantado en la esquina y dejar la distancia en siete. Eso fue letal para los de Vicente López que ya tenían muy cansado a Mignani (43 minutos en cancha y 32 puntos) y solamente se recostó en el aclarado con penetración de Morales que sumó, pero no fue suficiente para llegar a un confiado rival que con los libres de Mendyk sentenció el juego 101 a 92.

Karel Guzmán Abreu clave en todos los segmentos, pero fundamental en el tercero con sus penetraciones terminó con 33, Nicolás Mendyk aportó 30 en su partido más importante con la camiseta de Ciclista y Xavier Carreras también en su mejor partido en dos temporadas terminó con 20 anotaciones. Este fue el quinto triunfo para los de Tasso que se mantienen en mitad de tabla con solamente tres perdidos. En tanto que Platense lleva dos caídas en filas, la anterior ante Parque Sur.

 

Informe: Prensa Ciclista

 

Líderes del Partido

Ciclista
101

Puntos

KAREL GUZMAN ABREU

33

Rebotes

KAREL GUZMAN ABREU

8

Asistencias

JUAN IGNACIO LATERZA

8

Platense
92

Puntos

SEBASTIAN MIGNANI

32

Rebotes

TYRONE LEE

8

Asistencias

SEBASTIAN MIGNANI

4