Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de december de 2017

Platense · Rocamora · Rocamora

Platense venció a Rocamora y es puntero

El conjunto de Vicente López le ganó a Rocamora por 77 a 68 en condición de local y es puntero de la División Centro Sur. Lorio fue el goleador del partido con 24 unidades.

Platense 77 - Rocamora 68

Con otra sólida actuación en Vicente López, Platense se impuso a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 77-68, en el marco de la 11ª fecha de la Liga Argentina de Básquetbol, y que le permitió quedar como único líder la Conferencia Centro Sur, con record de 8-3, a falta de 3 juegos para el cierre de la Primera Fase. Nuevamente, el escolta Genaro Lorio fue el máximo goleador con 24 puntos (5/10 en triples), seguido por el norteamericano Tyrone Lee, quien firmó una planilla de 16 tantos y 10 rebotes.

El equipo de Alejandro Vázquez tuvo unos cinco minutos iniciales muy interesantes. Genaro Lorio volvió a destacarse al igual que ante Ciclista (6 puntos en el parcial) y fue decisivo el aporte de Tyrone Lee en la pintura (sumó 7 tantos), para que Platense se escapara 14-6. Tras un tiempo muerto de la visita, los cambios le funcionaron a Juan Manuel Varas, que con el ingreso de Justo Catalín y Marcos Jovanovich emparejó el trámite del juego. Además, el local perdió en forma prematura a su base Facundo Zárate, quien fue expulsado al recibir dos faltas técnicas seguidas y el primer cuarto se fue con ventaja mínima para el dueño de casa por 19-18.

El encuentro continuó con la misma paridad en los primeros minutos del segundo segmento, hasta que nuevamente saltó a la cancha la dupla destacada de la noche Tyrone Lee-Genaro Lorio, quienes resultaron decisivos para marcar la diferencia antes de irse al descanso largo. El reingreso de ambos potenció el trabajo de equipo, se asociaron perfectamente los experimentados Sebastián Morales y Ariel Eslava, además de un interesante trabajo de Juan Pablo Lugrin (6 puntos en el tramo) para sacar una luz de ventaja ante un Rocamora que sufrió mucho en defensa, sobre todo con la movilidad y rotación del quinteto “Calamar”. Dos triples claves de Lorio, le terminaron de dar la ventaja al local por 39-31 antes del entretiempo.

Si el cierre de la primera parte había sido bueno para Platense, el tercer cuarto del equipo resultó determinante para asegurar la victoria. Con un parcial de 15-2 en solo cinco minutos, el “Marrón” se escapó por 21 puntos (54-33). Genaro Lorio, jugador más valioso del juego, ya no solo aportó goleo, sino también asistencias y un par de robos, que además potenciaron la gran tarea colectiva de los dirigidos por Vázquez. El buen trabajo de los perimetrales, con movimiento de pelota, complicó la zona propuesta por Rocamora, que nada le funcionó, y lo dejó casi sin margen para una reacción, ya que ingresó al último segmento 65-44 abajo en el marcador.

El último cuarto parecía estar demás, luego que Platense estiró a 24 su máxima diferencia a favor, pero sin embargo el conjunto entrerriano -lejos de entregarse-  buscó achicar la distancia, aprovechando que el local aflojó en la marca, sumó algunas pérdidas y se desconcentró. A falta de 2’40” para el final, Rocamora llegó a acercarse a 9 luego de un tremendo parcial de 17-2, que generó preocupación en el “Calamar” y lo obligó a meterse nuevamente en el juego para terminar festejando el triunfo por 77-68, resultado que no reflejó la diferencia que hubo en el campo durante un gran tramo del partido.

 Síntesis:

Platense (77): Facundo Zarate (-)[X], Genaro Lorio (24), Juan Sebastián Morales (13), Ariel Eslava (10), Tyrone Lee (16) (F.I.); Alejandro Pappalardi (3), Juan Pablo Lugrin (8), Juan Bello (3) y Martín Betbeder (o). No ingresaron: Mateo Cazabatl, Bautista Menna y Luca Sampietro. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

[X] - Expulsado

Rocamora (68): Joaquín Deck (4), Semiglia Alvarez (13) [X], Martín Gandoy (15), Agustín Lozano (15), Keenan Peterson (8)  (F.I.);  Marcos Jovanovich (3), Justo Catalín (5), Francisco Pag (2), Galo Impimi (3), Guido Dellavedova (0) y Tomás Verbawuede (0). DT: Juan Manuel Varas / Asistente Técnico: Claudio Farabello

[X] – Salió por 5 faltas personales

Parciales: 19-18/ 20-13 (39-31) / 26-13 (65-44) / 12-24 (77-68)

Árbitros: Héctor Wasinger y Raúl Sánchez

Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”

 

Informe: Prensa Platense

 

Líderes del Partido

Platense
77

Puntos

GENARO LORIO

24

Rebotes

TYRONE LEE

10

Asistencias

SEBASTIAN MORALES

6

Rocamora
68

Puntos

MARTIN GANDOY

15

Rebotes

GASTON SEMIGLIA ALVAREZ

6

Asistencias

AGUSTIN LOZANO

2