Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Diciembre de 2017

Platense · Villa Mitre

Villa Mitre - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Villa Mitre recibirá esta noche a Platense en El Templo del Rock a las 21.00 horas. En la visita se produjo el regreso de Facundo Vázquez, quien llegó para reemplazar al lesionado Mignani. Los dos sueñan con un lugar en Súper 4.

VILLA MITRE - PLATENSE

Día: Míércoles 6 de diciembre Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero - Sebastián Moncloba 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Conferencia Sur: Villa Mitre y Platense forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, Gimnasia, Temperley, Ciclista, La Unión de Colón y Rocamora.

Posiciones: Platense marcha primero en la División Centro Sur (8-3), mientras que Villa Mitre está cuarto con récord 7-5. 

Rachas: El equipo de Carbone viene de ganarle a Gimnasia de local. El Calamar cosecha dos victorias frente a Ciclista y Rocamora. 

El número: Villa Mitre está tercero en puntos desde el banco (23,3). Eric Anderson está segundo en eficiencia (25,6), es el octavo goleador (18,3), está quinto en rebotes y segundo en tapas (1,6). Lucas Picarelli está tercero en porcentaje de triples (52%). 

Platense es el peor ataque (69,6), pero también es la mejor defensa (63,2). Está cuarto en porcentaje de dobles (57%). 

El dato: El juvenil Facundo Vázquez deja Olímpico y vuelve a Platense luego de ser requerido por el cuerpo técnico calamar ante la baja por lesión del jugador Sebastián Mignani. El club Ciclista Olímpico decidió ceder al joven base por esta temporada bajo el compromiso firmado para que regrese como ficha U23 en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Platense por 81 a 67. 

Parte Médico: En Villa Mitre, Yerri Flores presenta una subluxación en el hombro izquierdo y es baja. En la visita, se espera por la habilitación de Vázquez, el resto está en condiciones. 

Se dijo: "Estamos muy contentos. Quizás hasta superando algunas expectativas propias y ajenas. Ahora lo importante es poder mantener esta línea de adaptación y crecimiento sin perder de vista nuestros objetivos iniciales. Con respecto a Platense, esta semana fue de muchos partidos y pocos entrenamientos, así que no pudimos preparar cada uno, entonces nos enfocamos en practicar situaciones para tener listas en caso de ser necesarias, pero no hubo tanto tiempo para dedicarle a los demás equipos, más allá del scouting general e individual que siempre nos provee el cuerpo técnico", Lucas Picarelli (Villa Mitre)