Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de december de 2017

La Unión (C) · Platense

Previa: Platense - La Unión de Colón

Platense quiere asegurarse su lugar en el Súper 4 y para eso intentará ganarle a La Unión de Colón hoy a partir de las 20.00 horas. Alejandro Trías y Emanuel Sánchez serán los árbitros del partido.

PLATENSE - LA UNIÓN DE COLÓN 

Día: Domingo 10 de diciembre Hora: 20.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías - Emanuel Sánchez 

Estadio: MicroEstadio “Ciudad de Vicente López”

Conferencia Sur: Platense y La Unión de Colón forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, Ciclista, Rocamora, Temperley, Villa Mitre y Gimnasia.

Posiciones: Platense está primero en la División Centro Sur (9-3) mientras que La Unión de Colón marcha último con récord 2-10.

Rachas: El Calamar cosecha tres victorias frente a Ciclista, Rocamora y Villa Mitre. El equipo de Santander viene de caer ante Parque Sur, Ciclista y Temperley. 

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (63,5), está cuarto en porcentaje de triples (37%) y cuarto en dobles (56%). Tyrone Lee está décimo en rebotes (8,2). Genaro Lorio está cuarto en porcentaje de triples (50%) y Sebastián Morales décimo (45%). 

La Unión de Colón es el cuarto mejor ataque del torneo (81,8), pero también es la peor defensa (88,0). Está primero en puntos de segunda chance (11,3). Álvaro Merlo está quinto en asistencias (5,0), Facundo Mendoza está cuarto en robos (2,0) y sexto en porcentaje de triples (47%). 

El dato: Facundo Vázquez debutó en el torneo la fecha pasada ante Villa Mitre. El base sumó 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en casi 20 minutos de juego. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Platense por 91 a 85. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Estoy muy contento de poder estar en Platense de vuelta y de formar parte de un equipo que está para competir con cualquiera. La verdad que mi adaptación se está haciendo bastante rápida ya que conocía a todos mis compañeros y tengo claro que es lo que pide el entrenador adentro de la cancha. El partido de hoy es muy importante para nosotros ya que ganándolo nos metemos en el Súper 4 y es un lindo premio por lo hecho en esta Primera Fase. Nos preparamos haciendo mucho hincapié en nuestro juego ofensivo tratando de ir puliendo detalles y corregir pequeños errores del último partido, pero estamos muy motivados y muy enfocados en hoy sabiendo lo que significa conseguir la victoria", Facundo Vázquez (Platense)