Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2017

La Unión (C) · Platense

Platense superó a La Unión y sacó boleto al Súper 4

El Calamar le ganó a La Unión de Colón por 76 a 69 en Vicente López y con esta victoria es último equipo clasificado al Súper 4. En el ganador Lee aportó 17 unidades. El goleador fue Picton con 19.

Platense 76 - La Unión de Colón 69

Sin mostrar una de sus mejores actuaciones, Platense superó como local a La Unión de Colón por 76-69 y se aseguró el primer lugar en la Conferencia Centro Sur con récord de 10-3, además de obtener la clasificación para el Súper 4, cuando resta un partido para la finalización de la Primera Fase de la Liga Argentina. El norteamericano Tyrone Lee, con 17 puntos, fue el goleador del conjunto Marrón; mientras que el alero Sebastián Picton se destacó en la visita y se convirtió en el máximo anotador de la noche con 19 tantos.

El juego arrancó muy favorable para el Calamar. Casi como una continuidad de las últimas actuaciones, lo abrió Genaro Lorio con un triple y los sucesivos errores en la visita, sumado a la buena efectividad del local, pusieron un parcial de 9-0 para obligar a Cristian Santander a quemar su primer tiempo muerto para solucionar los problemas. Sin embargo, a partir de allí, el partido entró en un concierto de fallas, pérdidas de balón, poca efectividad y con ritmo cortado. Los entrerrianos se metieron en partido y el local se llevó ese primer parcial por 15-13, sacando rédito a su buen comienzo.

El perímetro de Platense no estuvo fino en esa etapa y tuvo que recostar su juego en el trabajo interno de Ariel Eslava y Tyrone Lee. En contrapartida, La Unión encontró en la dupla Sebastián Picton-Facundo Mendoza (22 puntos entre ambos en la primera parte) la llave para torcer la historia durante el segundo cuarto, donde además se sumó Manuel Lambrisca desde la banca (8/8 todos desde la línea de libres) y consiguió pasar al frente 28-23 cuando promediaba el segmento. El equipo de Alejandro Vázquez seguía con sus desaciertos, sobre todo en la faz defensiva, y terminó yéndose al descanso largo abajo por cuatro: 38-34.

La paridad continuó durante el penúltimo tramo del encuentro. El Marrón halló en Tyrone Lee (9 tantos en el parcial) la fórmula para atacar el aro y volver a tomar el control. Una seguillida del pivote norteamericano, más un triple de Genaro Lorio en menos de tres minutos del tercer cuarto, pusieron nuevamente al frente a Platense por 46-42. Para colmo, los dos mejores hombres del conjunto entrerriano, Picton y Mendoza, quedaron al límite de faltas lo que complicó los planes del elenco visitante. El local se fue arriba por 56-55 y con un mejor panorama de cara al cierre.

Justamente, lo que se previa se dio. Abrió Genaro Lorio con un bombazo desde los 6,75, continuó con dos penetraciones de Facundo Zárate y otra de Juan Pablo Lugrin para establecer un parcial de 9-0 (como al inicio del partido). De nada sirvió el tiempo de muerto pedido por el equipo de Cristian Santander, que recién se hizo presente en el marcador después de casi 4 minutos con un doble largo de Manuel Lambrisca. Como respuesta, recibió dos nuevos triples -uno de Genaro Lorio y otro de Facundo Vázquez- que terminaron por sentenciar la historia y darle a Platense su cuarto triunfo consecutivo.

Con el N° 1 asegurado en la Conferencia Centro Sur y un lugar en el Súper 4 -a disputarse entre el 6 y 7 de enero de 2018- el Calamar finalizará la Primera Fase este próximo miércoles ante Gimnasia (LP) en Vicente López. Luego iniciará la segunda etapa con su primera mini gira en la Patagonia, donde visitará a Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones.

 

Síntesis:

Platense (76): Facundo Zárate (11), Genaro Lorio (15), Juan Sebastián Morales (12), Ariel Eslava (7), Tyrone Lee (17) (F.I.); Facundo Vázquez (6), Alejandro Pappalardi (4), Juan Pablo Lugrin (4)  y Juan Martín Bello (0). No ingresaron: Mateo Cazabat, Martín Betbeder y Bautista Menna. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

La Unión (69): Álvaro Merlo (2), Alejo Crotti (2), Sebastián Picton (19), Facundo Mendoza (12), Jeffrey Parker Jr. (0) (F.I.);  Manuel Lambrisca (18), Lautara Fraga Pérez (13), Hernán Schesi (3), Guido Cabrera (0) y Emanuel Lipperi (0). DT: Cristian Santander / Asistente Técnico: S. Teiletche y J. Zuttión

Parciales: 15-13/ 19-25 (34-38) / 22-17 (56-55) / 20-14 (76-69)

Árbitros: Alejandro Trías y Emanuel Sánchez

Estadio: Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”

 

Informe: Prensa Platense

 

Líderes del Partido

Platense
76

Puntos

TYRONE LEE

17

Rebotes

ARIEL ESLAVA

6

Asistencias

SEBASTIAN MORALES

3

La Unión (
69

Puntos

SEBASTIAN PICTON

19

Rebotes

SEBASTIAN PICTON

8

Asistencias

ALVARO MERLO

4