Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de december de 2017

GELP · Platense

Amplia victoria de Platense ante Gimnasia

El Calamar le ganó a Gimnasia por 99 a 54 en Vicente López. Lee fue el goleador del partido con 22 puntos.

Platense 99 - Gimnasia 54

Con una aplastante diferencia, Platense superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 99-54, en el juego que cerró la Primera Fase de la Liga Argentina en Vicente López y que dejó al equipo de Alejandro Vázquez como líder de la Conferencia Centro Sur, con record de 11 victorias y 3 traspiés. En una noche con jugadores en alto nivel, el norteamericano Tyrone Lee se erigió como figura y máximo anotador del encuentro con 22 tantos, seguido por Genaro Lorio y Sebastián Morales, con 17 puntos cada uno, todos en el vencedor.

Platense ha demostrado durante gran parte de esta etapa inicial de la temporada un alto nivel en muchos de los partidos disputados y la muestra de ello es su posición al cierre de la misma. Un equipo con mucha experiencia en su plantel, que con diferentes alternativas en ataque y defensa va lentamente construyendo sus triunfos con una enorme solidez y contundencia.

Los primeros minutos de la noche mostraron la paridad que todos vinimos a ver. El local se apoyaba en Tyrone Lee con la pelota al poste interno, mientras que Gimnasia buscaba sacarle rédito a la sociedad Labella-Wilkerson. Sin embargo, al promediar el parcial, Platense logró su primera ventaja de la noche después de un “bombazo” del escolta Genaro Lorio para ponerse 8 arriba con casi tres minutos por disputar. Sin Ariel Eslava (preservado desde lo físico), fueron buenos los ingresos de Alejandro Pappalardi en el quinteto inicial como así también el de Mateo Cazabat desde el banco, y sobre el cierre del cuarto, una linda maniobra de Facundo Vázquez sobre la chicharra le permitió al “Calamar” irse al primer descanso con ventaja máxima hasta ahí de 24-13

Todo lo que insinuó el local en la par final del primer segmento, lo confirmó en el segundo. Lee y Lorio comenzaron a anotar, a ellos se les sumó el escolta Sebastián Morales con un buen pasaje, mientras que el “Lobo” no lograba hacer pie, no le encontraba la vuelta al partido y para colmo sufría con su poca efectividad (8 de 25 en tiros de campo durante el primer tiempo). Platense aprovechó cada falencia de su rival y antes de la bocina que marcaría el entretiempo, le dio un nuevo golpe con dos triples consecutivos de Lorio y uno de Morales en el segundo final del parcial para irse arriba por una nueva máxima de 21 puntos: 49-28

Se esperaba la reacción de Gimnasia para el complemento, pero lejos estuvo de suceder. El “Marrón” fue imparable y empezó a tomar cada vez más distancia con conversiones para todos los gustos. Tyrone Lee se lució con varias volcadas, Facundo Zárate y Juan Martín Bello castigaron desde el perímetro hasta irse a los últimos diez minutos finales de la noche 79-44 en el tanteador. Ya no hubo partido, solo espacio para el ingreso y la rotación de los principales hombres por bando, donde incluso Platense siguió estirando las cifras hasta llegar a una máxima de ¡50! aún con tres minutos en el reloj. Fue final 99-54 para Platense, consolidación de la punta de su zona y sin tiempo para descansar, enfocar el rumbo hacia la Patagonia, para medirse el próximo domingo ante el otro puntero de la Conferencia Sur: Deportivo Viedma, y luego ante Atenas de Carmen de Patagones, previo al receso por las fiestas navideñas y la disputa del Súper 4.

 

Síntesis:

Platense (99): Facundo Zarate (5), Genaro Lorio (17), Juan Sebastián Morales (17), Alejandro Pappalardi (7), Tyrone Lee (22) (F.I.);  Facundo Vázquez (7), Juan Pablo Lugrin (2), Juan Martín Bello (10), Mateo Cazabat (6), Bautista Menna (3) y Luca Sampietro (3). No ingresó: Ariel Eslava. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

Gimnasia (54): Leonardo La Bella (), Matías Sesto (), Lisandro Villa (), Brandon Nazione (), Howard Wilkerson () (F.I.);  Esteban Rusconi (), Juan Pablo Lancieri (), Ramiro Gauna (), Joaquín Acuña (), Leandro Gomis (), Rafael Rosende () y Gastón Masson (). DT: César Adriani / Asistentes Técnicos: Mauro Tartaglia y Juan Manuel Budiño.

Parciales: 24-13 / 25-15 (49-28) / 30-16 (79-44) / 20-10 (99-54)

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Rodrigo Reyes Borras

Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”

 

Informe: Prensa Platense

 

Líderes del Partido

Platense
99

Puntos

TYRONE LEE

22

Rebotes

MATEO CAZABAT

7

Asistencias

FACUNDO ZARATE

7

GELP
54

Puntos

LEONARDO LA BELLA

10

Rebotes

JUAN PABLO LANCIERI

6

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

3