Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Enero de 2018

Libertad · Platense

Libertad - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Libertad recibirá a Platense es el Hogar de los Tigres a las 20.00 horas en la segunda Semifinal del #Súper4LigaArgentina. En el Calamar hará su debut Matías Aristu.

SEGUNDA SEMIFINAL 

LIBERTAD - PLATENSE

Día: Sábado 6 de enero Hora: 20.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez - Cristian Alfaro

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad se encuentra en la novena colocación de la Conferencia Norte (1-0), mientras que Platense está tercero en la Sur (1-1).

Rachas: Los Tigres vienen de ganarle a Tiro Federal en su última presentación. El Calamar venció a Atenas la última fecha. 

El número: Libertad es el líder en eficiencia (91,9) y es el segundo mejor ataque (82,3). Está segundo en rebotes (37,1). Bruno Barovero es el segundo jugador más eficiente (26,3), el goleador del torneo (28,2), está séptimo en asistencias (5,0) y segundo en porcentaje de libres (90%). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (12,3).

Platense está tercero en porcentaje de dobles (57%). Tyrone Lee está séptimo en eficiencia (21,9) y sexto en porcentaje de dobles (66%). Sebastián Morales está séptimo en libres (84%).

El dato: El Calamar incorporó a Matías Aristu, ex Comunicaciones y Boca Juniors. Llega como reemplazo del lesionado Sebastián Mignani y jugará el resto de la temporada en Platense. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Argentina. 

Parte Médico: Platense llega con la baja de Sebastían Migani, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá toda la temporada. En Libertad, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Barovero es un jugador importante en la categoría, es el goleador, pero nosotros tenemos también buenos jugadores y creo que ellos también se tienen que preocupar por nosotros. Tenemos que volver a jugar de la misma manera que terminamos la Primera Fase, obviamente que tenemos muy pocos días para entrenar y llegar al juego. Necesitamos hacer cuatro o cinco buenos entrenamientos para estar en un buen nivel. Sabemos que Libertad es un buen equipo y que juega de local", Alejandro Vázquez (DT Platense)

Se dijo: "Libertad es un equipo con historia en el básquet argentino. Tiene jugadores que han estado en La Liga Nacional con experiencia, es una cancha histórica y un rival sumamente complicado pero estamos preparados para competir contra ellos", Ariel Eslava (Platense)

Se dijo: “Libertad te exige estar a la altura y no relajarte un segundo. Somos los encargados de poner al club donde corresponde. Va a ser lindo jugar con nuestra gente. Creo que se están acercando más a la cancha", Bruno Barovero (Libertad)

 Se dijo: "Platense es un gran equipo, tiene nombres importantes en su plantilla, creo que con la llegada de Matías Aristu se refuerza de alguna manera y alarga mucho su plantel. Pero más allá de Platense, que lo vi muy sólido y fuerte en su forma de jugar, creo que debemos mirarnos nosotros mismos. Está bueno ser locales, Libertad es un club que por tradición merece ser competitivo, nos pone un poco de presión pero también es reconfortante jugar en casa", Sebastián Saborido (DT Libertad)