Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Enero de 2018

Ciclista · Platense

Amplia victoria de Platense ante Ciclista

El Calamar fue muy superior a Ciclista y le ganó por 93 a 67 en Vicente López. Sebastián Morales fue el goleador con 24 puntos.

Platense 93 - Ciclista 67

Tras el paso en falso en el Súper 4, Platense retomó la continuidad de la temporada post receso con un gran triunfo sobre Ciclista de Junín por 93-67, en juego válido por la 3ª Fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El alero Sebastián Morales, figura de la noche, firmó una planilla de 24 puntos (10/12 en tiros de campo), en un partido con goleo repartido en el elenco “Calamar” y actuaciones de buen nivel.

El golpe que significó la dura caída en Sunchales no fue impedimento para que el equipo de Alejandro Vázquez se recuperara muy pronto y pusiera el foco nuevamente en la principal competencia. La víctima fue Ciclista, que estuvo lejos de ser ese equipo peligroso que de local se hace casi invencible.

Desde el primer cuarto, Platense impuso sus condiciones con una labor colectiva que fue en aumento a lo largo del cotejo. El escolta Genaro Lorio generó espacios por ambas bandas, Sebastián Morales apareció en todo su esplendor y la rotación sin posiciones fijas que propuso el local, complicó al conjunto juninense que nunca tuvo respuestas para contrarrestar a su rival. También se acopló bien en su ingreso el escolta Matías Aristu, en su 2do. juego en el “Calamar” tras su arribo desde Boca Juniors, para irse tras los primeros diez minutos con ventaja por 19-10, que no pudo ser más amplia por su falta de eficacia.

En el segundo parcial, el “Marrón” siguió con su plan de juego y a Ciclista tampoco le funcionó la rotación desde el banco que intentó Guillermo Tasso para revertir la historia, ante el flojo nivel de sus principales hombres, donde solo pudo destacarse Karel Guzmán (21 tantos en la noche). Platense empezó a estirar la diferencia en el marcador, que llegó a ser de 21 puntos (41-20) a falta de 1’10” para el descanso largo, donde Sebastián Morales continuó con su producción individual en el goleo con 16 puntos al entretiempo, pero lo más importante fue la faceta colectiva que mostró el equipo con 21 recuperos y 21 rebotes defensivos en esos primeros 20 minutos.

No sacó el pie del acelerador el “Calamar” y terminó por darle forma a la victoria durante el tercer segmento. Morales fue determinante con 8 puntos en solo 2 minutos, más un triple del base Facundo Zárate para llegar a estirar a 27 tantos la distancia al promediar el parcial. Ciclista ya no opuso resistencia y solamente quedó tiempo para el ingreso de los respectivos relevos en ambos equipos para terminar con un marcador de 93-67, muy similar a lo sucedido también en Vicente López el 30 de noviembre pasado, cuando Platense se impuso con holgura por 99-68.

Afirmándose en el segundo lugar de la Conferencia Sur, el “Marrón” volverá a ser local este viernes desde las 21:00 horas frente a Atenas de Patagones en busca de seguir por este camino rumbo a los playoffs.

 

Síntesis:

Platense (93): Facundo Zarate (14), Genaro Lorio (10), Juan Sebastián Morales (24), Ariel Eslava (5), Tyrone Lee (8) (F.I.); Matías Aristu (11), Alejandro Pappalardi (2), Juan Pablo Lugrin (11), Facundo Vázquez (3), Mateo Cazabat (2),  Bautista Menna (3) y Martín Betbeder (0). DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Federico Renzetti.

Ciclista (67): Juan Ignacio Laterza (15), Karel Guzmán Abreu (21), Xabier Carreras (10), Rodrigo Goncalves Da Souza (7), Nicolás Mendyk (2) (F.I.);  Nahuel Barrozo (5), Gianluca Vismara (4), Federico Oggero (3), Juan Orcesi (0) y Sebastián Perusia (0). DT: Guillermo Tasso / Asistente Técnico: Carlos Miño

Parciales: 19-10 / 24-15 (43-25) / 24-20 (67-45) / 26-22 (93-67)

Árbitros: Fabricio Vito / Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo “Ciudad de Vicente López”

 

 

Informe: Prensa Platense

Líderes del Partido

Platense
93

Puntos

SEBASTIAN MORALES

24

Rebotes

ARIEL ESLAVA

12

Asistencias

ARIEL ESLAVA

6

Ciclista
67

Puntos

KAREL GUZMAN ABREU

21

Rebotes

RODRIGO GONCALVES DA SOUZA

7

Asistencias

JUAN IGNACIO LATERZA

3