Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Enero de 2018

Platense · Rivadavia

Rivadavia dio el golpe y venció a Platense

Rivadavia venció a Platense por 79 a 77 en Mendoza. De esta manera el Calamar cosecha dos derrotas en fila. Casey Jones fue el goleador con 26 puntos.

Rivadavia 79 - Platense 77

En el este de Mendoza, Rivadavia Básquet le ganó, en un verdadero partidazo, a Platense por 79 a 77, y le propinó así la segunda caída consecutiva al único líder que tiene la Conferencia Sur. Casey Jones fue la figura con 26 puntos.

Inmensa era la expectativa en toda la provincia. El Leopoldo Brozovix se llenó de hinchas que alentaron durante todo el encuentro, sabiendo que no era un partido más. Enfrente, estaba el actual puntero y uno de los candidatos al ascenso.

Desde el salto inicial se notó la supremacía de altura y fortaleza física de Platense. Lee la volcó sin problemas en los primeros segundos y la visita empezaba con todo. Más  efectivo en el inicio, con buenos robos en defensa, el Calamar ganaba el primer cuarto (16-21).

El elenco de Vázquez llegó a sacar 13 puntos de diferencia a mediados del segundo período y Minelli se vio obligado a pedir tiempo muerto. Reordenó sus piezas, buen aporte del banco con Gonzalo Álvarez, Facundo Lazcano y Andrés Llaver, y así Rivadavia achicaba distancias antes del descanso (27-36).

Los mendocinos salieron con todo al tercer cuarto y disputaron diez minutos fabulosos a defensa. Casey Jones empezaba a comandar las ofensivas, mientras que Federico Grenni sobre la chicharra clavaría un triple fundamental para conseguir la ventaja local (54-51).

Último período. El estadio era una caldera. Platense recuperó la ventaja a través de varias intervenciones oportunas de Tyrone Lee y Sebastián Morales. Sin embargo, Casey Jones volvería a ser el héroe. El Naranja estaba abajo por cinco puntos (65-70) pero el estadounidense se encargó de anotar siete tantos consecutivos y la delantera volvía a ser local a falta de 1´20´´.

El minuto decisivo tuvo muchas faltas e imprecisiones que le darían más dramatismo al final,  pero fue Rivadavia quien terminaría quedándose con una victoria que se festejó como un campeonato. Ahora, el próximo lunes, ambos equipos se encontrarán de nuevo, esta vez en la provincia de Buenos Aires.

Síntesis:

Rivadavia (79): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 10, Casey Jones 26, Quadir Welton 9, Abel Trejo 6 (FI), Andrés Llaver 9, Facundo Lazcano 0, Gonzalo Álvarez 10, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Platense (77): Ariel Eslava 14, Tyrone Lee 19, Genaro Lorio 3, Sebastián Morales 16, Facundo Zárate 0 (FI), Matías Aristu 4, Juan Lugrin 2, Alejandro Pappalardi 7, Facundo Vázquez 12. DT: Alejandro Vázquez.

Árbitros: Silvio Guzmán y Maximiliano Moral

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

 

 

Informe: Prensa Rivadavia

 

Líderes del Partido

Rivadavia
79

Puntos

NATHANIEL JONES CASEY

26

Rebotes

ABEL TREJO

7

Asistencias

FEDERICO GRENNI

5

Platense
77

Puntos

TYRONE LEE

19

Rebotes

ARIEL ESLAVA

6

Asistencias

FACUNDO ZARATE

3