Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2018

Platense · Rivadavia

Platense se tomó revancha ante Rivadavia

El Calamar le ganó a Rivadavia por 88 a 72 y se tomó revancha del último partido jugado en Mendoza. Lee fue la figura con 23 puntos y 9 rebotes.

Platense 88 - Rivadavia 72

Luego de dos derrotas consecutivas, Platense retomó la senda de la victoria tras superar como local a Rivadavia de Mendoza por 88-72, en juego válido por la Segunda Fase de la Conferencia Sur. De esta forma, el “Calamar” se tomó revancha de la caída del último viernes ante este mismo rival, pero en tierra cuyana. El pivote norteamericano Tyrone Lee con 23 puntos y 9 rebotes, junto con el alero Genaro Lorio -quien anotó 21 viniendo desde el banco- fueron las figuras en el conjunto de Alejandro Vázquez que continúa como único líder en su zona. Por su parte, el foráneo Qadir Welton se destacó en los mendocinos con un doble-doble: 21 puntos y 10 rebotes.

No empezó bien la noche para el puntero. Rivadavia salió a jugarle con un planteo similar al que le dio la victoria en su casa y en los primeros diez minutos lo ejecutó a la perfección. Con un gran funcionamiento del perímetro (4/5 en triples), donde se destacó Leonardo Mosconi con tres “bombazos”, la visita llegó a sacar una máxima de 11 (23-12) ante un Platense que lucía irresoluto en ataque y que debió recurrir a sus relevos para salir del flojo comienzo. Un triple de Alejandro Pappalardi, más dos libres de Facundo Vázquez, maquillaron un primer cuarto flojo del “Marrón” que terminó abajo por seis: 23-17.

Sin embargo, el segundo segmento fue otra historia muy diferente. El alero Genaro Lorio, hoy suplente tras algunas actuaciones irregulares, volvió al nivel que supo mostrar no hace muchos partidos y resultó determinante para torcer el encuentro. Sus 12 puntos en el tramo (5/5 en tiros de campo, con 2 triples) fueron acompañados por la aparición del base Facundo Zárate, quien aportó otros 9 y Platense pasó de perder por 11 tantos a ponerse arriba por 12 para irse finalmente al descanso largo en ventaja con marcador de 42-32.

El tercer capítulo resultó el más parejo de todo el encuentro. Sin una supremacía marcada por ninguno de los dos, los mendocinos llegaron a limar la diferencia a cinco luego de un triple de Juan Llaver sobre el cierre del penúltimo cuarto (57-52), pero Platense supo aguantarlo de la mano de Tyrone Lee, quien a partir de ese momento empezó a calentar motores. Un triple sobre la bocina de Stefano Arancibia en la visita, dejó el tanteador 62-57 para el “Calamar” rumbo a los últimos diez minutos de juego.

En el tramo final, el equipo de Alejandro Vázquez no le dio opciones a su rival y se puso en modo “Lee” para asegurar el triunfo. El versátil pivote norteamericano, totalmente encendido, anotó ¡17 puntos! en el último parcial con anotaciones de todo tipo y de su mano Platense terminó de construir una victoria necesaria, para cortar la racha de dos caídas, y sobre todo para volver a ganar confianza ya casi en la mitad de esta segunda fase que determinará las posiciones finales en los playoffs.

Con record de 7-3, el “Calamar” tendrá dos próximos compromisos también en condición de local. Este jueves recibirá a Gimnasia y Esgrima (La Plata), en tanto que el próximo lunes lo hará ante Temperley.

 

 Síntesis:

PLATENSE (88): Facundo Zárate (11), Matías Aristu (5), Sebastián Morales (2), Ariel Eslava (12), Tyrone Lee (23)(F.I.); Genaro Lorio (21), Facundo Vázquez (2), Alejandro Pappalardi (10), Juan Pablo Lugrin (0) y Mateo Cazabat (2). No ingresaron: Bautista Menna y Luca Sampietro. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Federico Renzetti.

RIVADAVIA (72): Federico Grenni (3), Leonardo Mosconi (17), Casey Jones (3), Qadir Welton (21), Abel Trejo (6) (F.I.); Gonzalo Álvarez (12), Facundo Lazcano (1), Juan Llaver (6) y Stefano Arancibia (3). No ingresó: Marcos CaparrosDT: Minelli / Asistente Técnico: Camino

Parciales: 17-23 / 25-9 (42-32) / 20-23 (62-55) / 26-17 (88-72)

Árbitros: Raúl Lorenzo y Sebastián Moncloba

Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”

 

 

Informe: Prensa Platense

 

 

Líderes del Partido

Platense
88

Puntos

TYRONE LEE

23

Rebotes

TYRONE LEE

9

Asistencias

SEBASTIAN MORALES

4

Rivadavia
72

Puntos

QUADIR WELTON

21

Rebotes

QUADIR WELTON

10

Asistencias

LEONARDO MOSCONI

4