Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Febrero de 2018

Platense · Temperley

Platense ganó y se afianza en la cima de la Sur

Platense superó a Temperley por 80 a 72 y de esta manera se mantiene como único líder de la Conferencia Sur. Morales fue el goleador con 18 puntos.

Platense 80 - Temperley 72

Sorprendió Temperley de arranque con un gran trabajo de la dupla interna compuesta por Sebastián Chaine (8 puntos en el cuarto) y Delwan Graham, que se impusieron en la lucha de los tableros y lastimaron a Platense. La visita llegó a sacar una máxima de 13 tantos (18-5) en poco más de medio parcial y el local no lograba hacer pie. El puntero de la Zona Sur Intentó recuperarse de la mano de Sebastián Morales y el ingreso de Alejandro Pappalardi, pero dos certeros “bombazos” de Lucas Ortíz y Raúl Pelorosso le dieron la ventaja al equipo de Leonardo Costa por 28-18 al término de los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo período, Platense arrancó mejor con dos triples consecutivos de Matías Aristu y Sebastián Morales, que le permitieron acortar la diferencia a seis (24-30). A partir de allí, el encuentro entró en el terreno de la paridad y ya no le fue tan sencillo al “Gasolero” llegar al aro. El conjunto de Alejandro Vázquez ajustó las marcas (solo permitió 10 puntos en este tramo) y pese a no tener al norteamericano Tyrone Lee en una gran noche, fue achicando la distancia para irse al descanso largo abajo por tres (35-38) luego de dos libres anotados por Facundo Vázquez.

El “Calamar” abrió el tercer cuarto con un “bombazo” de Sebastián Morales para igualar las acciones, y pudo pasar al frente al promediar el segmento (43-42), con otra conversión de tres puntos de Matías Aristu. Desde ese momento, se repartieron el dominio del marcador con un buen tramo de Leopoldo Ibáñez Paz en Temperley (6 tantos) y nuevamente la “mano caliente” de Matías Aristu para equilibrar el parcial. El visitante se fue en ventaja por 53-52 a los últimos diez minutos con todo por definirse.

Todo hacía prever que sería un final de tanto a tanto, pero apareció en el juego Genaro Lorio (13 puntos en el último cuarto) y volcó la balanza en favor de Platense. El joven alero, de buenas actuaciones en lo que va de la temporada, se destapó con tres triples consecutivos en solo 90 segundos para darle al “Marrón” la ventaja por 66-59 a falta de 6 minutos. A partir de ese momento, el local controló las acciones y pese a que Temperley se arrimó a 4 puntos , desde la línea de libres sentenció la historia para estirar así su racha de victorias y mantenerse firme en la punta.

 

 Síntesis:

PLATENSE (80): Facundo Zárate (6)[X], Matías Aristu (14), Sebastián Morales (18), Ariel Eslava (8), Tyrone Lee (5)(F.I.); Alejandro Pappalardi (10), Juan Pablo Lugrin (2), Genaro Lorio (13), Facundo Vázquez (4). No ingresaron: Mateo Cazabat, Martín Betbeder y Bautista Menna. DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Federico Renzetti. [X] – Salió por 5 faltas personales

TEMPERLEY (72): Federico Dayer (3), Leopoldo Ibánez Paz (15), Lucas Ortíz (6), Delwan Graham (16),  Sebastián Chaine (17)  (F.I.);  Martín Trímboli (6) [X], Leonel Rodríguez Seu (0), Raúl Pelorosso (9). No ingresaron: Ignacio Davico y Mauro Gauna Badaro. DT: Leonardo Costa / Asistente Técnico: J. Veira [X] – Salió por 5 faltas personales

Parciales: 20-9 / 17-20 (37-29) / 33-9 (70-38) / 22-22 (80-72)

Árbitros: Cristian Salguero / Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo “Ciudad de Vicente López”

 

Informe: Prensa Platense

Líderes del Partido

Platense
80

Puntos

SEBASTIAN MORALES

18

Rebotes

ALEJANDRO PAPPALARDI

9

Asistencias

ALEJANDRO PAPPALARDI

4

Temperley
72

Puntos

SEBASTIAN CHAINE

17

Rebotes

DELWAN GRAHAM

13

Asistencias

LUCAS ORTIZ

4