Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Febrero de 2018

La Unión (C) · Platense

Previa: La Unión de Colón - Platense

La Unión de Colón y Platense se enfrentarán hoy en una nueva fecha de Liga Argentina. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Leonardo Mendoza y Sebastián Vasallo.

LA UNIÓN DE COLÓN - PLATENSE 

Día: Lunes 19 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonardo Mendoza - Sebastián Vasallo 

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

Posiciones: La Unión de Colón está décimo segundo en la Conferencia Sur (6-6), mientras que Platense marcha primero con récord 10-4. 

Rachas: El equipo de Bogliacino viene de caer con Rocamora la fecha pasada. El Calamar perdió con Parque Sur de visitante el último juego. 

El número: La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (86,2). Está primero en porcentaje de libres (78%). Álvaro Merlo está sexto en robos (1,7). Sebastián Picton está séptimo en porcentaje de triples (42,7%). 

Platense es la mejor defensa (68,7).

El dato: Hoy se medirán la peor defensa del torneo (a La Unión le llevan convertidos 2241 en 26 partidos), con la mejor defensa (Platense lleva 1923 puntos recibidos en 26 juegos).

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con todas victorias para Platense por 91 a 85 y 76 a 69. 

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. En la visita es duda Ariel Eslava por una molestia en la columna.

Se dijo: "Estamos en una etapa de afianzar conceptos de juego, y eso nos hace ser irregulares en el rendimiento. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que está peleando arriba y tiene buenas individualidades, por lo tanto tenemos que maximizar nuestra concentración para poder llevar el juego a donde nosotros queremos para poder estar cerca de la victoria", Guillermo Bogliacino (DT La Unión de Colón)