Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de February de 2018

Platense · Rocamora · Rocamora

Platense superó a Rocamora y se mantiene líder en la Sur

Con otra gran actuación, sobre todo en el tercer cuarto, Platense volvió a ganar en la Liga Argentina, al superar a Rocamora en Vicente López por 89-74. El equipo de Alejandro Vázquez amplió su récord como líder de la Conferencia Sur a 12-5. Eslava, con 16 puntos y 14 rebotes, se destacó en el local. En tanto, el norteamericano Johnson fue el goleador del juego con 22 tantos para la visita.

Platense 89 - Rocamora 74

El partido claramente se puede dividir en dos. Un primer tiempo muy parejo en el que prácticamente no se sacaron ventajas, y un complemento donde el puntero de la zona Sur sacó a relucir toda su jerarquía individual para atropellar al elenco entrerriano que no pudo frenar la potencia del local.

Durante los dos cuartos iniciales, cada uno intentó sacar ventajas con sus libretos. Platense buscaba ataques rápidos, abriendo el juego con sus perimetrales y además supo apoyarse en Ariel Eslava, quien redondeó una gran actuación. Por su parte, el “Rojo” uruguayense trataba de cortar la línea de pases, apoyarse en un agresivo Gary Johnson (8pts. en el tramo inicial) y con una férrea marca personal por momentos, impuso un cotejo friccionado y físico. El primer parcial fue para el “Marrón” por 20-18, tras un triple de Matías Aristu en el minuto final.

Esa paridad continuó durante todo el segundo segmento, aun cuando Platense había logrado escaparse por 5 puntos, tras una nueva canasta de Matías Aristu y un triple de Alejandro Pappalardi, ambos con buenos ingresos desde el banco al igual que Facundo Vázquez. Sin embargo, el equipo de Concepción del Uruguay lo equiparó rumbo al entretiempo con una conversión de Gary Johnson y un triple de su capitán Agustín Lozano para establecer el 36 iguales antes del descanso largo.

La historia decididamente resultó otra en el complemento. Platense entró revitalizado, y como ha sucedido en otros partidos, lo quebró merced a la puntería de sus perimetrales que con un par de “bombas” de 3 puntos abrieron el camino hacia la victoria. Promediando el cuarto, primero Facundo Vázquez y luego Genaro Lorio anotaron desde la línea de 6,75 para poner el marcador 53-44 y obligar al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Desde allí, Rocamora ya no pudo descontar y como si fuera poco, a falta de 1’30” para el cierre, nuevamente Genaro Lorio y dos veces Facundo Vázquez terminaron por liquidar la historia con tres triples consecutivos para irse al último descanso 72-52 en ventaja. Solo en estos diez minutos, Platense convirtió la misma cantidad de puntos que en los dos cuartos iniciales: 36.

Ingresando al tramo final, Genaro Lorio anotó 5 tantos consecutivos para sacar una máxima de 25 (77-52), que terminó por liquidar las esperanzas del conjunto de Concepción del Uruguay.

Solo hubo tiempo para que ingresen los relevos y esperar el cierre del juego. El próximo jueves, el “Calamar” volverá a ser local esta vez para recibir a Villa Mitre.

 

Síntesis:

Platense (89): Facundo Zárate (8), Genaro Lorio (13), Sebastián Morales (6), Ariel Eslava (16), Tyrone Lee (5) [X](F.I.); Matías Aristu (15), Alejandro Pappalardi (6), Juan Pablo Lugrin (2), Facundo Vázquez (15), Mateo Cazabat (0) y Bautista Menna (3). No ingresó: Martín Betbeder. DT: Alejandro Vázquez 

[X] – Salió por 5 faltas personales

Rocamora (74): Agustín Lozano (16), Gastón Semiglia Alvarez (9), Martín Gandoy (9), Marcos Jovanovich (6), Gary Johnson (22) (F.I.); Franco Baralle (7), Francisco Pag (0), Galo Impini (2), Tomás Verbawuede (2) y Justo Catalín (1). No ingresó: Joaquín Deck. DT: Juan Manuel Varas

Parciales: 20-18 / 16-18 (36-36) / 36-16 (72-52) / 17-22 (89-74)

Árbitros: Alejandro Chiti / Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo “Ciudad de Vicente López”

 

Informe: Prensa Platense

 

 

Líderes del Partido

Platense
89

Puntos

ARIEL ESLAVA

16

Rebotes

ARIEL ESLAVA

14

Asistencias

FACUNDO ZARATE

5

Rocamora
74

Puntos

GARY JOHNSON

22

Rebotes

GARY JOHNSON

9

Asistencias

MARTIN GANDOY

4