Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Marzo de 2018

La Unión (C) · Platense

Previa: Platense - La Unión de Colón

Platense recibirá a La Unión de Colón a las 21.00 horas con el objetivo de volver a la victoria en casa. En el local no estarán Eslava (hernia de disco) ni Zárate (se rompió el escafoides de la muñeca). Pappalardi es duda por su esguince de hombro.

PLATENSE - LA UNIÓN DE COLÓN 

Día: Viernes 16 de marzo Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Ariel Rosas 

Estadio: Microestadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Platense está segundo en la Conferencia Sur (13-7), mientras que La Unión de Colón marcha décimo con récord 10-9. 

Rachas: El Calamar viene de perder sus dos partidos en la ruta ante Estudiantes y Ciclista. Los colonenses cosechan tres victorias, dos frente a Ciclista y ante Rivadavia. 

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (69,8). Está tercero en porcentaje de dobles (55,7%). Tyrone Lee está noveno en eficiencia (20,1). 

La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (84,3). Está tercero en porcentaje de libres (76,6%). Álvaro Merlo está cuarto en robos (1,8). Lautaro Fraga está séptimo en porcentaje de triples (42,5%). 

El dato: En el partido pasado debutó Albert Jackson en La Unión. El extranjero terminó con una planilla de 11 puntos y 11 rebotes en 29 minutos de juego. 

Antecedentes: En la Primera Fase ganó los dos Platense por 91 a 85 y 76 a 69. En la segunda parte de la competencia, La Unión lo superó por 87 a 73. 

Parte Médico: En el local aún no estará Ariel Eslava por su hernia de disco, tampoco será de la partida Facundo Zárate, quien se rompió el escafoides de la muñeca, ahora está con yeso y tienen para mínimo dos meses. Alejandro Pappalardi es duda por su esguince de hombro. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: "Tendríamos que mejorar en ser más regulares a lo largo de los partidos, tratar de tener menos tiempo de pasajes malos y elevar los buenos en el mismo. Así llegaremos de la mejor manera a los playoffs", Genaro Lorio (Platense)