Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Marzo de 2018

Platense · Temperley

Platense ganó y se mantiene arriba en la Sur

Platense le ganó a Temperley por 89 a 75 en condición de visitante y sigue firme en la cima de la Conferencia Sur. Pappalardi fue el goleador en el ganador con 19 puntos. En el local, Ortiz sumó 32.

Temperley 75 - Platense 89

El Gasolero no pudo contra el lider de la Conferencia Sue y cayó sin atenuantes como local ante Platense por 89 a 75. El ganador se sostuvo en una sólida tarea colectiva y un goleo repartido que le permitió dominar el tanteador de principio a fin. 
 
Alejandro Pappalardi con 19, Tyrone Lee con 16, Facundo Vázquez con 15 y Sebastián Morales con 13 fueron los pilares del triunfo Calamar. En Temperley tuvo una noche descollante Lucas Ortiz con 32 puntos (12/15 cancha).
 
En el inicio del pleito Platense fue hilvanando diferencia con una defensa activa que le permitía trabajar con paciencia en ofensiva. En 5' tomó una ventaja de siete (12-5) y a partir de ahí manejó el ritmo con una buena tarea de Pappalardi (6) y la presencia de Lee (5) abajo del aro. Temperley debió acudir temprano a la rotación de la banca por carga de faltas a los 3' (Leopoldo Ibáñez Paz y Darian Cartharm dos faltas cada uno) y le costó encontrarse en ataque, cayendo en el primer cuarto por 21-15.
 
Lucas Ortiz era el único faro ofensivo de Temperley, ya que el juego interior de Chaine y Thomas era bien controlado por los la defensa en bloque de la visita. Facundo Vázquez y Pablo Bruna fueron punzantes en ataque y generaron espacios para conseguir puntos y repartir juego, llevándose Platense el primer tiempo por 43-33.
 
En el tercer cuarto, los de Saavedra continuaron imponiendo distancias goleo en diferentes manos y racha positiva de Facundo Vázquez (5) que le dio la chance a los suyos de tomar máxima (69-43) restando 4'. A pesar de querer recobrar fuerzas de la mano de Ortiz y algo de Thomas, el Gasolero siempre tuvo un freno de Platense, consiguiendo respuestas en Pappalardi, Morales principalmente. 
 
En los diez finales, Temperley buscó por todos los medios volver al juego, pero nunca pudo bajar los diez puntos y en un par de jugadas, con bombas de Pappalardi y Morales, Platense definió el duelo y lo ganó con tranquilidad.
 
Sintesis:
 
Temperley (75): Ortiz (32), Cartharm (5), Ibáñez Paz (8), Thomas (17), Chaine (2) (F.I); Trímboli (2), Pelorosso (4), Rodríguez Seu (3), Gauna Badaro (0) D.T: Leonardo Costa 
 
Platense (89): Vázquez (15), Aristu (7), Morales (13), Pappalardi (19), Lee (16) (F.I); Bruna (9), Lugrin (1), Cazabat (1), Lorio (8) D.T Alejandro Vázquez 
 
Parciales: 15-21, 33-43, 55-69, 75-89
 
Árbitros: Cristian Salguero - José Luis Lugli
 
Estadio: Palo Metz 
 
 
 
Informe: Prensa Temperley 

 

Líderes del Partido

Temperley
75

Puntos

LUCAS ORTIZ

32

Rebotes

JOHN THOMAS

6

Asistencias

JOHN THOMAS

3

Platense
89

Puntos

ALEJANDRO PAPPALARDI

19

Rebotes

TYRONE LEE

7

Asistencias

FACUNDO VAZQUEZ

3