Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de Abril de 2018

Estudiantes (O) · Platense

Platense - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Platense y Estudiantes se jugarán hoy a las 21.00 horas nada más ni nada menos que el primer puesto de la Conferencia Sur. En el local aún no estará Eslava, quien continúa recuperándose de su hernia de disco.

PLATENSE - ESTUDIANTES 

Día: Martes 3 de abril Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton - Ezequiel Macias

Estadio:  Microestadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Platense se encuentra primero en la Conferencia Sur (16-8), mientras que Estudiantes se encuentra segundo con récord 17-7. 

Rachas: El Calamar viene de ganar sus dos partidos en la ruta frente a Centro Español y Temperley. El Bataraz suma nueve victorias en fila, las últimas dos ante Deportivo Viedma y Villa Mitre. 

El número: Platense está cuarto en porcentaje de triples (35,1%). Tyrone Lee está octavo en eficiencia (20,9) y décimo en rebotes (8,2).

Estudiantes está segundo en eficiencia (92,9) y es el cuarto mejor ataque (83,2). Está segundo en asistencias (20,8), primero en porcentaje de triples (37,5%) y primero en dobles (59,8%). Santiago Arese está sexto en asistencias (5,5). Patricio Rodríguez está segundo en porcentaje de triples (44,3%) y Joaquín Gamazo primero en dobles (67%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Platense y Estudiantes se disputarán hoy el primer puesto de la Fase Regular de la Conferencia Sur.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para Estudiantes por 60 a 54. 

Parte Médico: En el local aún no estará Ariel Eslava, quien se recupera de su hernia de disco. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Veo un equipo fuerte, sólido. En el que cada uno encontró su lugar, su forma de aportar para llegar al triunfo en cada partido. Hay más confianza, más paciencia. Trasladamos esa comodidad que teníamos en casa a las canchas visitantes. El apoyo de nuestra gente tanto en casa como en las giras también nos ayudó. Saber que creían en nosotros cuando nos encontrábamos la estabilidad afuera. Pero hoy sabemos que podemos salir campeones. Preparamos el juego ante Platense como habitualmente lo hacemos, con la diferencia que tiene un plus extra jugar por la punta", Christian Schoppler (Estudiantes)