Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Abril de 2018

Platense · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Habiendo ya asegurado la categoría en la Conferencia Sur de La Liga Argentina, Rocamora enfrentará este viernes a Platense como local y buscará un triunfo que le permita acceder a la instancia de playoffs. La victoria lo clasificará de manera directa pero en caso de no darse una derrota de Temperley frente a Villa Mitre también le servirá. Se jugará desde las 21:30 en el estadio Paccagnella.

ROCAMORA - PLATENSE 

Día: Viernes 6 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo - Javier Mendoza 

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Rocamora está décimo primero en la Conferencia Sur (44,0), mientras que Platense marcha segundo con 53,5 puntos. 

Rachas: El Rojo viene de ganarle a Ciclista la fecha pasada. Platense perdió con Estudiantes el último juego en condición de local. 

El número: En Rocamora, Martín Gandoy está cuarto en asistencias (6,1). 

En Platense, Tyrone Lee está octavo en eficiencia (20,7) y décimo en rebotes (8,1).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Después del triunfo ante Ciclista Juninense para asegurar la categoría por otra temporada, el Rojo uruguayense quiere ahora meterse en la Reclasificación y para ello tendrá que ganarle al escolta Platense. No será una tarea sencilla porque más allá de la derrota que sufrió el martes el equipo de Vicente López tiene chances de quedarse con el 1 aunque para eso no solo tendrá que ganar sino además esperar que pierda Estudiantes de Olavarría. La victoria lo clasificará a Rocamora de manera directa pero en caso de no darse una derrota de Temperley frente a Villa Mitre también le servirá.

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces esta temporada, con todas victorias para Platense por 91 a 89, 77 a 68 y 89 a 74. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán a disposición para el partido de esta noche. 

Se dijo: “Estamos tranquilos porque sabemos que nos sacamos un gran peso de encima pero queremos ir por más y tratar de ingresar a los playoffs. Por toda la euforia del partido con Ciclista, la presión y los nervios, hoy más que nada nos toca descansar física y mentalmente para el partido con Platense. Será un rival muy difícil porque seguro vendrán a querer quedarse con el uno, tienen jugadores de mucha jerarquía así que nos prepararemos mentalmente de la mejor manera", Franco Baralle (Rocamora)