Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Abril de 2018

Platense · Rocamora · Rocamora

Rocamora perdió ante Platense y se despidió de la temporada

Rocamora perdió este viernes 73-85 frente a Platense, quedó ubicado 13º en las posiciones y terminó su participación en esta temporada. El equipo hizo muy poco ante un rival de mucha jerarquía y que también quería ganar porque peleaba por quedarse con el número 1. Tyrone Lee y Genaro Lorio fueron los goleadores del juego con 23 puntos cada uno, mientras que en Rocamora el interno Terrance Motley sumó 22 y Franco Baralle 16.

Rocamora 73 - Platense 85

El partido solo tuvo equivalencias en el primer tiempo, donde pareció que Rocamora quería jugar a ganar el partido que era lo que necesitaba para meterse en la Reclasificación. Con Johnson y Motley inspirados consiguió ir al frente pero de a poco el juego colectivo de Platense tuvo como destinario a Lee, y Tyrone empezó a meterla. El Rojo se quedó con el primer parcial 21-20 pero el dato llamativo fue que la visita convirtió una sola falta.

En el segundo cuarto Platense metió medio pie en el acelerador, comenzó a aparecer Lorio, Lee siguió con lo suyo y además empezaron a llegar las bombas. Primero fue Morales y más tarde Vázquez para que el Calamar saque una máxima de nueve. Un Rocamora aturdido en ataque y flojo en defensa hizo muy poco. Solo las ganas de Barallle que aún sin terminar todas bien fue de lo mejorcito. 34-41 quedó el primer tiempo.

La reacción que siempre se le reclama a un equipo cuando está abajo en el marcador no llegó en el reinicio. Platense metió un parcial 9-0 y prácticamente sentenció la historia. Hubo pasajes del tercer y último cuarto que pareció un partido entre equipos de categorías diferentes, mucho tuvo que ver lógicamente la gran tarea del elenco de Vicente López.

En el último cuarto Platense estiró su dominio hasta los 27 puntos. Entonces hubo tiempo para que los pibes del club ingresen a la cancha. Un triple de Pag y otro de Impini sacudieron un poco la modorra. Mientras los hinchas cantaban y le agradecían a Baralle por su entrega, también hubo tiempo para un doble y bonus de Justo Catalín. La diferencia final fue de 12 puntos pero porque Platense también mandó los más chicos a la cancha.

Está claro que Rocamora no perdió la clasificación en este partido sino en varios de los que tuvo antes donde no pudo ganar, incluso como local donde en esta Segunda Fase dejó escapar muchos puntos. Sin dudas que lo más importante fue haber mantenido la categoría después de una temporada mala que es de esperar quede rápidamente en el olvido.

 

 

Informe: Prensa Rocamora

Líderes del Partido

Rocamora
73

Puntos

TERRANCE MOTLEY

22

Rebotes

TERRANCE MOTLEY

8

Asistencias

FRANCO BARALLE

7

Platense
85

Puntos

TYRONE LEE

23

Rebotes

ARIEL ESLAVA

9

Asistencias

PABLO BRUNA

8