Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Abril de 2018

Atenas CP · Platense

Platense - Atenas por La Liga Argentina Contenidos

Platense recibirá a Atenas esta noche en el primer partido de Cuartos de Final. Alejandro Trías y Enrique Cáceres serán los árbitros del encuentro que comenzará a las 21.00 horas.

PLATENSE - ATENAS  JUEGO 1

Día: Miércoles 25 de abril Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías - Enrique Cáceres

Estadio: Microestadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Platense terminó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Atenas finalizó octavo con 48,5 puntos.

Rachas: El Calamar ganó seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. El encuentro final venció a Rocamora. El Griego sumó cuatro victorias y seis derrotas en los diez juegos previos a los playoffs, en el último cayó en el clásico ante Deportivo Viedma.

En la Reclasificación el Griego superó a La Unión de Colón por 3-1. En Patagones venció por 80-75 en dos oportunidades, el Rojo descontó 72-62 en su casa pero el conjunto maragato lo definió por 84-74.

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (71,5) y está cuarto en porcentaje de dobles (55,7%). Tyrone Lee está noveno en eficiencia (20,8) y décimo en rebotes (8,1).

Atenas está octavo en puntos de pelota perdida (15,1). Scott Cutley está décimo en eficiencia (20,6). Taylor King está quinto en rebotes (9,2) y sexto en tapas (1,1). Luciano Tantos está cuarto en porcentaje de triples (42,6%) y Emiliano Agostino décimo en libres (85,1%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Con pasado en común entre ambas instituciones se destaca Alejandro Pappalardi, actual jugador de Platense. 

Antecedentes: Desde el 2014 han disputado nueve encuentros entre sí. Atenas lidera con cinco triunfos contra cuatro de Platense. Igualmente el último fue para el conjunto de Alejandro Vázquez: 87-80 el 12 de enero del corriente año.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Creo que la clave frente a La Unión fue hacernos fuertes de local en ambos partidos que tuvimos y después de visitante ser perseverantes y pacientes al vernos muchas veces abajo en el tanteador, eso nos hizo poder cerrar bien la serieEn cuanto a Platense creo que es un equipo fuerte e intenso por eso debemos contrarrestar eso con mayor intensidad e inteligencia a lo largo no solo de los 40 minutos sino de la serie para ser mejores”, Agustín Giarraffa (Atenas)

Se dijo: "La verdad que nos tocó un rival muy difícil, con dos extranjeros rendidores y nacionales que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Creo que Atenas por juego y jugadores puede estar mucho más arriba que la octava posición pero bueno, fueron un poco irregulares y eso le jugó en contra, también tuvieron el cambio de un extranjero y el entrenador. Sabemos que tenemos una serie muy dura que comienza hoy y ya estamos trabajando para poder hacernos fuertes de local y poder mantener la localía que es la pequeña ventaja que tenemos”, Alejandro Pappalardi (Platense)