Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Abril de 2018

Atenas CP · Platense

Atenas - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Atenas intentará seguir con vida en la serie de Cuartos de Final cuando reciba a Platense a partir de las 21.30 horas. Pablo Leyton y Rodrigo Reyes Borras serán los árbitros del partido.

ATENAS (0) - PLATENSE (2)  JUEGO 3

Día: Lunes 30 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton - Rodrigo Reyes Borras 

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones)

Posiciones: Platense terminó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Atenas finalizó octavo con 48,5 puntos.

Rachas: El Calamar ganó seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. El encuentro final venció a Rocamora. El Griego sumó cuatro victorias y seis derrotas en los diez juegos previos a los playoffs, en el último cayó en el clásico ante Deportivo Viedma.

En la Reclasificación, el Griego superó a La Unión de Colón por 3-1. En Patagones venció por 80-75 en dos oportunidades, el Rojo descontó 72-62 en su casa pero el conjunto maragato lo definió por 84-74.

Por los Cuartos de Final, el primer y segundo duelo quedaron en manos de Platense por 78 a 56 y 83 a 78. 

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (71,3). Tyrone Lee está noveno en eficiencia (20,6) y décimo en rebotes (8,2).

Atenas está noveno en puntos de pelota perdida (14,9). Scott Cutley está décimo en eficiencia (20,5). Taylor King está quinto en rebotes (9,5) y sexto en tapas (1,1). Luciano Tantos está cuarto en porcentaje de triples (42,9%).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Platense es la mejor defensa del torneo. Le llevan convertidos un total de 2922 puntos en 41 partidos disputados. 

Antecedentes: En la temporada regular se enfrentaron dos veces, con todas victorias para Platense por 90 a 74 y 87 a 80. El primer y segundo partido de Cuartos de Final también se los llevó Platense por 78 a 56 y 83 a 78. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Sabíamos que era muy importante mantener la localía y por suerte así fue, en el primer juego nos costó el primer tiempo pero en el segundo defendimos mejor y lo pudimos destrabar. En el segundo fue parecido pero logramos ganarlo en el último cuarto. Creo que tenemos que jugar más tranquilos en ataque. Y en defensa ajustar con Agostino y Cutley que son los que nos complicaron de local", Sebastián Morales (Platense)