Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Mayo de 2018

D. Viedma · Platense

Platense - Deportivo Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Platense y Deportivo Viedma se medirán hoy en el primer duelo de Semifinales de la Conferencia Sur a las 21.00 horas. Leandro Lezcano, Oscar Martinetto y Cristian Alfaro serán los árbitros del encuentro.

PLATENSE - DEPORTIVO VIEDMA  JUEGO 1

Día: Martes 8 de mayo Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos 

Árbitros:  Leandro Lezcano - Oscar Martinetto - Cristian Alfaro 

Estadio: Microestadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Platense terminó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Deportivo Viedma finalizó tercero con 53,5 puntos. 

Rachas: El Calamar ganó seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. El encuentro final venció a Rocamora. El conjunto de Pisani logró cuatro triunfos y seis caídas antes de que comiencen los playoffs. 

El conjunto de Pisani venció a Rivadavia en los Cuartos de Final tras un definitivo y quinto juego disputado en Viedma. Platense barrió la serie 3-0 frente a Atenas. 

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (71,1). Tyrone Lee está noveno en eficiencia (20,7) y décimo en rebotes (8,2).

Deportivo Viedma está quinto en puntos desde el banco (23,9) y tercero en puntos de segunda chance (10,4).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Platense fue el único equipo que barrió la serie de Cuartos de Final para clasificar a la próxima instancia. 

Antecedentes: En la etapa regular se enfrentaron dos veces, con una victoria para Deportivo Viedma por 92 a 91 y otra para Platense por 93 a 87. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Con Viedma estamos viendo los puntos altos de ellos en la ofensiva para contrarrestarlos y adelante viendo de qué manera nos van a defender o que defensa nos van a proponer para poder lastimarlos en los puntos débiles que tengan”, Alejandro Vázquez (DT Platense)

Se dijo: "Con respecto a la serie con Rivadavia, sabíamos que teníamos que ir a Mendoza a llevarnos los dos. El primero salimos un poco desconcentrados, ya en el segundo de visitante pudimos recuperar la localía a base de personalidad y juego en equipo. Rivadavia llegó a los playoffs jugando un básquet increíble. El quinto fue el mejor nuestro de la serie. Con Platense va a ser duro. Ellos saben que nosotros tenemos jugadores de jerarquía que están apareciendo en esta instancia mostrando todo su nivel. La idea es robar alguno de los dos partidos, para poder definirla en casa”, Alexis Knecht (Deportivo Viedma)