Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de May de 2018

Estudiantes (O) · Platense

Estudiantes - Platense por Facebook Live

Estudiantes intentará ponerse match point en la serie de la Final de la Conferencia Sur cuando se enfrente a Platense a partir de las 21.30 horas. El partido se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de La Liga Nacional.

ESTUDIANTES (1) - PLATENSE (0)  JUEGO 2

Día: Miércoles 23 de mayo Hora: 21.30 TV: FACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Nicolás D´Anna 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Platense terminó segundo con el mismo récord. 

Rachas: El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, ante Platense y La Unión fueron las dos victorias finales. El Calamar obtuvo seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. En el último venció a Rocamora.

Estudiantes eliminó a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Luego venció a Centro Español en el quinto duelo de Semifinales. Platense barrió la serie 3-0 frente a Atenas en Cuartos y se llevó la serie de Semifinales ante Deportivo Viedma en el quinto partido. 

En el primer juego de la Final de la Conferencia Sur, Estudiantes superó a Platense por 84 a 66.

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (92,1%), es el cuarto mejor ataque (82,9), está segundo en asistencias (20,4), primero en porcentaje de triples (37,5%) y primero en dobles (58,4%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,3). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (42,9%). Joaquín Gamazo está segundo en dobles (66,5%). 

Platense es la mejor defensa del torneo (71,4). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de La Liga Nacional. 

Antecedentes: Ya se midieron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Estudiantes por 60 a 54 y 83 a 82. El primer duelo de la Final de la Conferencia Sur quedó en manos de Estudiantes por 84 a 66.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "La clave del partido pasado fue el deseo de ganar. Pudimos defender muy bien por momentos y hacer nuestro juego. El trabajo del primer duelo fue muy bueno. La idea ahora es mejorar nuestros errores y seguir nuestro camino de la mejor manera", Christian Schoppler (Estudiantes)