Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Mayo de 2018

Estudiantes (O) · Platense

Platense - Estudiantes por DEPORTV

Estudiantes intentará cerrar la serie de la Final de la Conferencia Sur fuera de casa cuando visite a Platense a partir de las 21.00 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DEPORTV.

PLATENSE (0) - ESTUDIANTES (2)  JUEGO 3

Día: Sábado 26 de mayo Hora: 21.00 TV: DEPORTV 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Oscar Martinetto - Alejandro Trías 

Estadio: Microestadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Estudiantes finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Platense terminó segundo con el mismo récord. 

Rachas: El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, ante Platense y La Unión fueron las dos victorias finales. El Calamar obtuvo seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. En el último venció a Rocamora.

Estudiantes eliminó a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Luego venció a Centro Español en el quinto duelo de Semifinales. Platense barrió la serie 3-0 frente a Atenas en Cuartos y se llevó la serie de Semifinales ante Deportivo Viedma en el quinto partido. 

En el primer y segundo juego de la Final de la Conferencia Sur, Estudiantes superó a Platense por 84 a 66 y 83 a 75 respectivamente. 

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (92,2), es el cuarto mejor ataque (82,9), está segundo en asistencias (20,5), primero en porcentaje de triples (37,5%) y primero en dobles (58,2%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,4). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (43,2%). Joaquín Gamazo está tercero en dobles (66,2%). 

Platense es la mejor defensa del torneo (71,7). Tyrone Lee está décimo en rebotes (8,1). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido será televisado para todo el país por la pantalla de DEPORTV. 

Antecedentes: Ya se midieron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Estudiantes por 60 a 54 y 83 a 82. El primer y segundo duelo de la Final de la Conferencia Sur quedaron en manos de Estudiantes por 84 a 66 y 83 a 75. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "La estrategia usada por Platense fue bajar el ritmo de juego. Jugaron todas las posesiones al límite de 24, eso le permitió seguir defendiendo y no hacer el juego dinámico que hacemos nosotros. Plantearon una cosa y les funcionó durante tres cuartos y medio, hasta que pudimos destrabarlos y sacar esa pequeña diferencia. Viajamos para tratar de cerrar la serie y tener de nuevo el título de la Conferencia Sur. No es fácil, de afuera se ve fácil, pero de adentro los nervios, las pulsaciones te hacen equivocarte. Si no se puede cerrar allá sabemos que tenemos otro chance acá porque fuimos el número uno", Santiago Arese (Estudiantes)