Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Mayo de 2018

Estudiantes (O) · Platense

Platense - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Platense intentará igualar la serie esta noche cuando se mida con Estudiantes a las 21.00 horas. La visita no podrá contar con Andrés Lugli, quien se encuentra con un traumatismo en la cara externa de la pierna derecha. Los primeros estudios no arrojaron resultado patológico, pero de persistir con dolor se le harán estudios más precisos como una resonancia.

PLATENSE (1) - ESTUDIANTES (2)  JUEGO 4

Día: Lunes 28 de mayo Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos 

Árbitros: Alejandro Zanabone - Silvio Guzmán - Sebastián Moncloba 

Estadio: Microestadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Estudiantes finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Platense terminó segundo con el mismo récord. 

Rachas: El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, ante Platense y La Unión fueron las dos victorias finales. El Calamar obtuvo seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. En el último venció a Rocamora.

Estudiantes eliminó a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Luego venció a Centro Español en el quinto duelo de Semifinales. Platense barrió la serie 3-0 frente a Atenas en Cuartos y se llevó la serie de Semifinales ante Deportivo Viedma en el quinto partido. 

En el primer y segundo juego de la Final de la Conferencia Sur, Estudiantes superó a Platense por 84 a 66 y 83 a 75 respectivamente. El tercero quedó en manos de Platense por 76 a 75. 

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (91,9), es el cuarto mejor ataque (82,7), está segundo en asistencias (20,4), primero en porcentaje de triples (37,5%) y primero en dobles (58,1%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,3). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (43,2%). Joaquín Gamazo está tercero en dobles (66,2%). 

Platense es la mejor defensa del torneo (71,7). Tyrone Lee está décimo en rebotes (8,0). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Platense es la mejor defensa de La Liga Argentina. Le llevan convertidos 3587 puntos en 50 partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se midieron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Estudiantes por 60 a 54 y 83 a 82. El primer y segundo duelo de la Final de la Conferencia Sur quedaron en manos de Estudiantes por 84 a 66 y 83 a 75. El tercero fue para Platense por 76 a 75. 

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. La visita no podrá contar con Andrés Lugli. El jugador se encuentra con un traumatismo en la cara externa de la pierna derecha, en la zona intervenida quirúrgicamente. Los primeros estudios no arrojaron resultado patológico, pero de persistir con dolor se le harán estudios más precisos como una resonancia. 

Se dijo: “La idea era conducir el juego a un cierre parejo y lo hicimos. Se dio el partido que creíamos se iba a dar. Por momentos lo conducimos bien, tuvimos un mal arranque del tercer cuarto, pero logramos reactivar y volver al juego; y eso que tuvimos problemas de falta, el rival fue mucho a la línea y nosotros no tanto. Ya hay muchos partidos entre sí, por eso es muy difícil que uno pueda dominar el juego o escaparse largamente en el tanteador. Una posesión no te hace ni mejor ni peor, lo tuvimos y no se dio", Juan Siemienczuk (DT Estudiantes)